Inicia la transformación en Tabasco;  Gil Martínez rindió protesta como alcalde

 

 

por: Crew Átomos

Tabasco, Zac.- Tal como lo mandata la Ley, este 15 de septiembre, Gilberto Martínez Robles rindió protesta como Presidente Municipal de Tabasco, Zacatecas, durante la primera Sesión Solemne del Ayuntamiento.

 

En su mensaje, Gil Martínez, dijo que ser presidente municipal de Tabasco es el cargo más honroso que ha desempeñado a sus 35 años de edad, “la causa que defendimos durante tantos años hoy se convierte en realidad, hoy por fin comienza la transformación de esta bendita tierra”.

Agregó que a partir de ahora se comienza a construir un nuevo orden social, “vienen cambios estructurales en la forma de hacer gobierno, buscando siempre que el desarrollo y el progreso sean parejos para todas y todos, y que juntos avancemos a un mismo paso para tener mejor calidad de vida”.

 

Comentó que el municipio de Tabasco tiene todo lo que se necesita para ser protagonista de la transformación de Zacatecas, “la naturaleza nos bendijo con clima bondadoso y tierras fértiles, pero tenemos lo más importante: hombres y mujeres de carácter firme, de corazón noble y con sed de progreso, deseosos de demostrar que en Tabasco también sabemos que el trabajo todo lo vence”.

Dijo sentirse afortunado de haber nacido en este municipio y tener la confianza de miles de tabasquenses que lo eligieron con la esperanza de que las cosas se hagan bien y aseguró que hará del suyo un gobierno para todos.

 

“Soy tabasquense, orgulloso hijo de comerciantes, nieto de un zapatero y un agricultor, padre orgulloso de dos hijos a quienes siempre les dedico mi esfuerzo y mis luchas; hoy me comprometo ante todos ustedes a dar todos los días mi mayor esfuerzo y a no cansarme nunca para dar lo mejor para mi gente sin importar los cargos, porque la única ambición que me mueve es la de ser el mejor presidente municipal que haya tenido este bendito pueblo de Tabasco”.

 

A quienes habrán de integrar la administración los invitó a no perder nunca de vista que se deben al pueblo, pidió tratar con respeto a todos los ciudadanos y no escatimar ningún esfuerzo, “demos paso a una nueva forma de gobernar integrada por personas talentosas y soñadoras, por seres humanos que aman profundamente a su pueblo, acabemos con las malas prácticas que retrasan nuestro desarrollo, abramos camino a la honestidad y a la humildad”.

Agregó que no es una tarea fácil porque quizá no sea el mejor momento para gobernar por las múltiples circunstancias que dificultan el quehacer público, pero dijo estar seguro de que, haciendo equipo con David Monreal y Andrés Manuel López Obrador, pronto se consolidará el gran proyecto de transformación y esperanza en Tabasco y Zacatecas.

“Recuperemos el orgullo de ser tabasquenses, porque a partir de hoy, Tabasco se Transforma”, concluyó el alcalde.

 

En representación del Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, acudió Norma Esparza Castro, Directora de Estudios Legislativos de la Coordinación General Jurídica.