Grito de Independencia, sin gente en el Zócalo

Por primera vez en la historia, el gobierno federal invitará a los mexicanos a que no acudan al Zócalo capitalino a participar en el Grito de la Independencia en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya tiene preparado un ¡viva! para el personal médico y donde encenderán “la llama de la esperanza” en honor a las víctimas del covid-19.

Funcionarios del gobierno federal confirmaron que el Presidente hará una mención a los héroes que han estado en la primera línea de la batalla combatiendo a la pandemia y que incluso, han perdido la vida intentando salvar la de otros.

Además, para respetar la sana distancia, el gobierno federal en coordinación con el gobierno capitalino instalará vallas alrededor de la plancha del Zócalo para que las personas no se acerquen.

Los miles de asistentes que solían reunirse ahí la noche del 15 de septiembre, serán sustituidos por una escenografía donde se pretende representar con velas, antorchas e iluminación a la República Mexicana y se encenderá de manera simbólica “la llama de la esperanza” acompañado de juegos pirotécnicos, en alusión a los últimos meses de contingencia sanitaria y por las más de 70 mil defunciones registradas.

Debajo del balcón presidencial se instalará un templete para los medios de comunicación, quienes también deberán portar cubrebocas obligatorio y guardar sana distancia en todo momento.

En Palacio Nacional, el Presidente estará acompañado de su gabinete y representantes de los poderes Legislativo y Judicial.