Asesinan a secretaria particular y a asesor de gobierno de CDMX
Texto: Crew Átomos
Foto: Cortesía
Ciudad de México.- La secretaria particular de la alcaldesa de Ciudad de México, Ximena Guzmán Cuevas, fue asesinada este martes en la capital mexicana junto con un asesor del gobierno local, informó la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Por medio de un comunicado, la mandataria capitalina indicó que los hechos habrían ocurrido en calles de la alcaldía Benito Juárez. Adelantó que se realizarán las investigaciones necesarias para dar con los responsables para asegurar justicia para la servidora pública, además de enviar sus condolencias a los familiares.
“Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justica, ambas de la Ciudad de México, con apoyo del Gobierno local ya realizan las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de la agresión, además de realizar el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, para identificar a los probables responsables que, se sabe, viajaban a bordo de una motocicleta”.
El ataque armado ocurrió alrededor “en la calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna de la alcaldía Benito Juárez”.
El asesinato fue a las 7:30 horas, cuando Guzmán se trasladaba en un vehículo y fue alcanzada por dos sujetos que iban en una moto.
Los atacantes dispararon en varias ocasiones, provocando la muerte de Muñoz, que conducía la unidad. Guzmán intentó evadir los disparos al salir del automóvil, pero fue herida mortalmente y su cuerpo quedó tendido en el pavimento, informaron medios locales.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum leyó un comunicado de la jefatura de gobierno de Ciudad de México: “Lamentablemente, perdieron la vida durante una agresión directa la secretaria particular de la jefa de gobierno Ximena Guzmán y José Muñoz asesor de la jefa de Gobierno”.
La mandataria federal destacó que el gobierno nacional dará “todo el apoyo que requiere la jefa de gobierno para la investigación y llegar al fondo de esta situación… que no haya impunidad”.