noviembre 11, 2019
Destacados Estado

Arranca jornada para prevenir la violencia de género en Nochistlán

Nochistlán de Mejía, Zac.-  En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) y la Secretaría de Educación (Seduzac), emprendieron una jornada de activismo a fin de erradicar la violencia contra la mujer en el municipio.

Con la participación de 461 estudiantes de la escuela secundaria Diego Tenamaztli y la Preparatoria número 10 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se impartió una plática en materia de violencia sexual y prevención de embarazo adolescente.

A diferencia de programas similares, en esta ocasión Semujer y Seduzac toman en consideración las necesidades de las y los jóvenes para enriquecer las estrategias de prevención.

Adriana Rivero Garza, titular de la Semujer, destacó de entre las sugerencias, la creación de redes de apoyo entre la comunidad estudiantil.

Gema Mercado Sánchez, titular de la Seduzac, explicó que esta serie de jornadas tiene la finalidad de promover la cultura de paz y respeto a los derechos humanos para eliminar la violencia de género así como disminuir el embarazo entre adolescentes.

Las titulares de ambas dependencias, agregaron, que Zacatecas es la tercera entidad del país con mayores casos de este tipo de violencia, siendo Fresnillo, Jiménez del Teúl, Mazapil, Pánuco, Saín Alto, Trancoso y Villa González Ortega los municipios donde se presenta a mayor escala esta problemática.

Durante la jornada también se contó con la unidad móvil “Hacia la Igualdad”, la cual dispone de un equipo de trabajo social, psicológico y jurídico que recorrió diferentes puntos de este municipio para asesorar a más grupos poblacionales.

El evento estuvo contó con el trabajo conjunto de la sociedad civil organizada, a través del Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2019 (PROIGUALDAD) del Instituto Nacional de las Mujeres.

Related Posts