¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!

#YSalió

Pueeeees, después de tanta presión, finalmente salió información oficial de parte de JULIO CÉSAR “N”, quien ya dijo que enfrentará el debido proceso como es, dándole la cara a la justicia. Él no tiene nada que deber y por lo tanto, nada que tener. Según se lee en un comunicado filtrado a la prensa. 

Y es que después de una encerrona que se llevó a cabo en el quinto piso del Poder Legislativo, donde los integrantes de la comisión jurisdiccional de este organismo, más otros 15 metiches, digo, oyentes, se optó por darle seguimiento al debido proceso, conforme marca la ley, a pesar de las presiones. 

 

#Vivos

Bueeeno, es que según los reportes de la prensa (especialmente del periodista HERACLIO CASTILLO, experto en la fuente legislativa), tres de los cinco miembros de dicha comisión decidieron ponerse de “lado de la ley”, mientras que los otros dos, querían hacer todo exprés.

Finalmente, se llegó a un acuerdo de que se le daría cauce a la petición de desafuero conforme a la ley; primero notificando a la fiscalía y al implicado, sobre el procedimiento y luego, realizando el proceso conforme los marca el reglamento interno. 

 

#NoSePuedenDar

Lo que sí, es que llegó el momento de no dar pasos en falso en este proceso tan delicado; los diputados querían saber y conocer a detalle toda la carpeta de investigación, cuando por ley (además del derecho de presunción de inocencia) eso debe mantenerse por a raya por parte de las autoridades competentes. 

Peeeero los diputados querían saber hasta dónde sí y hasta dónde no está “embarrado” el funcionario para dar el visto bueno… sea por Dios. ¿Somos o no somos? Digo, siempre están pregonando sobre la autonomía, los debidos procedimientos y el apego estricto a la ley.

 

#ParecenNuevos 

Parece que, ora si, estudiaron como Patricia Fernández, 6 semestres de derecho en la universidad de San Marino… porque no dan con bola. Este procedimiento es como cualquier otro, el implicado está en su derecho de legítima defensa como ellos están en su obligación de deliberar su desafuero o no. 

Al final de cuentas, todo esto se ve muy complicado. Con lo que respecta a la FGJEZ, se quedará demostrado de qué están hechos; si de verdad se busca la justicia o solamente es la presión social… porque para dar estos pasos tan firmes, debe haber algo muy contundente. 

 

#NoSeVale 

Eso sí, lo que no es válido en ningún aspecto, es la carroñería política de los “partidos de oposición”, quienes han encubierto a ladrones, corruptos, defraudadores y demás delincuentes que tienen al estado cómo está en este momento y ahora sí, piden como blancas palomas “caiga todo el peso de la ley” cuando ni siquiera se conoce el estatus del caso. 

Me hubiera gustado ver esta misma reacción cuando se denunció a KIKE FLORES por defraudar a los trabajadores de Guadalupe ante el IMSS; o la estafa millonaria de MIGUEL ALONSO cuando dejó la entidad en ruinas con varios elefantes blancos… ¡tantita madre! 

 

#DejenFluir 

Lo que sí, es que es necesario dejar que todo fluya y que nada influya. Si el implicado ya dijo que dará la cara, que enfrentará el proceso y que tiene todo para demostrar su inocencia, hay que dejar que las cosas sucedan; habrá que recordar que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. 

La grilla política no cesará, es un hecho… pero ahora que está de moda ser abogades, mínimamente hay que conocer los procesos, las leyes y el asunto para poder opinar… hay mucho chisme que está por los aires… dejemos que la autoridad correspondiente dé la última palabra. ¿Siono razaaaaaa? 

¡Hasta mañana!