Anuncian subasta de viviendas confiscadas al crimen organizado
CDMX.- Esta mañana, durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que se realizará una subasta de terrenos y viviendas confiscados a ex funcionarios y al crimen organizado, y que los recursos serán para municipios marginados de Guerrero.
“El domingo próximo hay otra subasta. El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado va a llevar a cabo otra subasta, en este caso de terrenos, de viviendas y lo que se obtenga será para municipios pobres de Guerrero y posteriormente se van a subastar joyas con el mismo propósito”, dijo.
Tal vez te interesa: Desaparecerá instituto para construir escuelas: AMLO
Así mismo, Ricardo Rodríguez, titular de dicho instituto, detalló que la subasta se realizará el 23 de junio a las 12:00 horas en Los Pinos. Informó que la venta de las bases inició el jueves y para poder participar en la subasta se podrá adquirir un boleto de 100 pesos.
“Son casas de alto valor del crimen organizado y principalmente de delincuencia organizada y delitos contra la salud, 11 en extinción de dominio y uno más en decomiso”, comentó el funcionario.
En este proceso comercial saldrán a la venta 27 lotes de bienes inmuebles que suman un precio total de salida de 176.5 millones de pesos. De este recurso una parte se destinará a municipios de la sierra de Guerrero.
Así mismo, el presidente otorgó a dos cheques equivalentes a 12 millones 836 mil 697 pesos, a representantes de los municipios Santa María Zaniza y Santos Reyes Yocuná, de Oaxaca, con la finalidad de que el dinero sea ocupado en estas comunidades de escasos recursos.