Anuncian avances en construcción de la nueva Casa Cuna
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Zacatecas, Zac.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, destacó el avance significativo en el proyecto de construcción de una nueva casa cuna en Zacatecas, iniciativa de relevancia para la entidad, que ofrecerá un espacio más amplio, adecuado y seguro para niñas y niños sin hogar, a fin de brindarles la oportunidad de vivir en condiciones óptimas y con el apoyo necesario para su desarrollo integral.
La nueva Casa Cuna se ubicará en el municipio de Guadalupe; el espacio contará con una infraestructura moderna y funcional, diseñada para albergar hasta 100 niños y niñas, con áreas dedicadas a actividades lúdicas, recepción, resguardo, psicología, atención médica y otros servicios esenciales para su bienestar.
La Presidenta Honorífica del SEDIF expresó que el proyecto tendrá una inversión cercana a los 120 millones de pesos, recursos que se destinarán a resolver una de las principales problemáticas en el estado, la falta de un espacio digno para la niñez en situación de vulnerabilidad.
“Estamos avanzando de manera significativa en este proyecto, que tiene como objetivo ofrecer un lugar adecuado para las y los niños que no tienen hogar; sabemos lo importante que es brindarles un ambiente seguro y estructurado para su desarrollo”, comentó Hernández de Monreal.
La actual Casa Cuna Plácido Domingo, dijo, cuenta con áreas de oportunidad necesarias para ofrecer un cuidado adecuado a las y los niños, por lo que esta nueva instalación será fundamental para garantizar su bienestar y futuras oportunidades.
Es necesario proporcionarles las herramientas necesarias para que, cuando se integren a un hogar, puedan tener una vida productiva y plena, agregó.
Finalmente, Sara Hernández de Monreal compartió que, junto con su equipo de trabajo, visitó diversos modelos de casas cuna en otras partes de la República Mexicana, con el fin de hacer una adaptación a las necesidades específicas del estado de Zacatecas; con el aumento de la población de niñas y niños albergados, el personal también crecerá, garantizando una atención de calidad.