abril 8, 2020
Cultura

Pokémon Home ya está disponible para Android y iOS

Ciudad de México.- Pokémon Home, la nueva app para poder almacenar en la nube todos los pokémon de tus diferentes juegos y poder intercambiarlos, está ya disponible en versión móvil para descargarse desde iOS y Android.  

The Pokémon Company anunció el mes pasado que Pokémon Home llegaría en febrero para dispositivos móviles iOS y Android y Nintendo Switch.

Ahora, aquellos jugadores que tengan vinculada la misma cuenta de Nintendo pueden acceder a sus bancos desde ambas versiones. 

En la versión para Switch, Pokémon Home se puede conectar con Pokémon: Espada, Escudo, Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee. 

Mientras que tanto la versión de Nintendo como la de smartphone pueden conectarse con el banco de Pokémon para Nintendo 3DS. 

Se podrá gestionar a través del móvil los pokémon capturados mediante la app de Pokémon Home. 

La descarga es gratuita, aunque muchas de las funciones de la plataforma se limitan a los planes de pago. 

El precio para la versión premium de la aplicación en México varía dependiendo del tiempo por el que se contrate:  

Suscripción de un mes: 59 pesos 

Suscripción por dos meses: 99 pesos  

Suscripción por 12 meses: 299 pesos 

Con motivo de la celebración del lanzamiento de esta nueva plataforma, tanto el Banco de Pokémon como el Poké Trasladador estarán disponibles sin coste alguno hasta el 12 de marzo. 

Estos programas son los que permiten transferir los pokémon desde distintos juegos de la serie. 

¿Qué puedes hacer con la aplicación?  

Pokémon Home ofrece varias opciones para que los usuarios intercambien pokémon entre sí utilizando el teléfono móvil. 

En primer lugar, está la caja prodigiosa, que intercambia con gente de todo el mundo el pokémon que deposites dentro de ella. 

Otra de las opciones es el Sistema de Intercambio Global (GTS). En esta opción el usuario elige el pokémon que quiere cambiar y cuál le gustaría recibir a cambio. Después se buscará a otro entrenador cuya petición se adapte a la suya para llevar a cabo el intercambio. 

Por último, los intercambios se pueden realizar con grupos de hasta 20 participantes, pero no se sabe qué pokémon toca hasta el final del intercambio o con amigos, aunque esta función solo está disponible para mayores de 16 años. 

La versión de Nintendo y la de móviles cuentan con distintas funciones. Por un lado, la versión móvil no permite transferir pokémon con otros videojuegos, pero sí permite intercambiar pokémon y recibir regalos misteriosos a diferencia de la versión de Switch. 

Pokémon Home ya está disponible para descargar desde la Play Store y Apple Store en determinadas regiones, entre las que se encuentra España. Por el momento no incluye soporte para Pokémon GO.

Related Posts