Andrés Lajous, director de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario
Texto: Crew Átomos
Foto: Cortesía
Ciudad de México.- Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó a Andrés Lajous como director de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario.
Con la iniciativa, agregó, se retomará el derecho de usar las vías ferroviarias para transporte de pasajeros, es decir, el Ejecutivo podrá otorgar asignaciones a empresas públicas o concesiones a particulares.
“Esto queda en la Constitución, que el estado puede usar las vías actuales que están concesionadas para transporte de pasajeros. Eso va a permitir tener la posibilidad de utilizar esas vías para transporte de pasajeros o como el Tren Maya, un nuevo tren”, detalló.
Durante su intervención, Andrés Lajous informó sobre la reforma al Art. 28, que fue aprobada ayer por la Cámara de Diputados y que tiene que ver con el fortalecimiento de los trenes de pasajeros, donde destacó que la nueva reforma permitirá ampliar el servicio de trenes de pasajeros.
Detalló que la iniciativa será el impulso para recuperar los trenes de pasajeros, es decir, que haya mayor seguridad, calidad de vida, reducción de accidentes y prestación de servicio a comunidades aisladas.