¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas! – 5 de abril

Cargado, cargado de… 

 

por: Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx 

 

#YSeComprometió 

 

Pues finalmente llegó la hora de que CLAUDIA SHEINBAUM llegara a la entidad y obviamente, como prometer no empobrece, presentó para Zacatecas sus planes, reducidos a: mayor seguridad, la -ahora sí- creación de Milpillas y su sistema de hídrico, así como la necesaria rehabilitación de la infraestructura carretera. No más. 

 

Digo, comparado con los megaproyectos de infraestructura como el tren de pasajeros de Aguascalientes o nuevas rutas de trenes del puerto de Manzanillo, para detonar la economía o cientos más de promesas más grandes en todo el país…  aquí, sin temor a equivocarme, prometió lo que todos querían escuchar…

 

#NadaNuevo 

 

Y es que a través de este discurso, se entrega la visión de dónde se posicionará Zacatecas en el próximo gobierno. El tema de la inseguridad es nacional; la propuesta hídrica de Milpillas tiene aaaaños trabada y el mejoramiento carretero se promete desde hace 6 años, sino pregúntenle a SHOWLE LUÉVANO y su carretera a 4 carriles hacia Aguascalientes…

 

Diiigo, habiendo otras prioridades como el retiro de los trenes de carga de la zona conurbada (que se voltean a cada rato) y su conversión a tren de pasajeros; o el apoyo directo al campo que ha sufrido sequías impensables… o… podría seguir así. No está mal lo que propone, pero se ve que no somos prioridad. 

 

#MuchaInventada 

 

Eso sí, al ser la máxima figura (al momento) de la 4T, salieron aplaudidores de hasta debajo de las piedras; a pesar de que en lo local el PT, PES y PANAL no se pueden ver, ahí convivieron juntos como hermanos… bueno, hasta los chiquipartidos de nueva creación andaban ahí de huelemoles esperando una selfie con la candidata. ¿Todo suma?

 

Ganar una foto con la candidata era la prioridad de más de uno; presumirla en sus redes y “cazar” votos es la encomienda de todos ellos. Al cabo, como se sabe, pocas cosas van a cambiar. Así, mucha inventada (valga la redundancia), aventándose en los pasillos y lugares por donde pasaría la candidata a la presidencia. 

 

#Sorprendidos 

 

Y aunque a muchos no les gustó, el que se pavoneó en los tres eventos -sin ser, siquiera candidato- fue ULI MEJÍA HARO, quien se colocó en el presidium como promotor de la abanderada de la 4T; a muchos no les gustó que lo subieran de rango, pero dicen las malas lenguas, llegará -sí o sí- a la cámara baja como diputado federal plurinominal. ¡Se ahorró la campaña! 

 

Eso quiere decir, que no todo está perdido para su movimiento de los “Históricos”, sino que se abre una posibilidad de que las principales posiciones federales en la entidad, cambien de manos… la cosa se pondrá más buena. Ahora, sólo toca esperar a ver con qué otras cosas nos salen localmente… dicen que CHÓCHIL volverá 2 veces más… ¿Será que regresa CLALUDIA?

 

¡Nos leemos el lunes!