Alcalde de Luis Moya rinde informe de actividades 

 

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Luis Moya, Zac.-El lograr la estabilidad financiera del Municipio mediante un programa de gasto responsable y austeridad, ha sido el objetivo principal del alcalde José Guadalupe Silva Medina en sus más de 100 días de gestión.

Mediante un video en redes sociales, el funcionario destacó que recibió un Municipio con dificultades financieras, multas ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), adeudos de alumbrado público y una nómina saturada. 

Silva Medina expresó que al tomar posesión, se reparó la bomba del pozo de agua potable de la cabecera municipal, misma que tenía cerca de un mes averiada y provocaba desabasto en el municipio.

Agregó que actualmente, el Ayuntamiento no tiene adeudos ante la CFE y que gracias a la firma de convenios conciliatorios con extrabajadores de la administración, se han evitado demandas laborales.

El presidente municipal añadió que en ese periodo de tiempo se logró certificar a Luis Moya como “Municipio Saludable”, se reparó la ambulancia, y se reaperturó la Unidad Básica de Rehabilitación.

También se concretó la perforación del pozo de agua potable de la comunidad Julián Adame, el inicio de la pavimentación de la calle San Felipe en la cabecera municipal y la rehabilitación de la red hidráulica en la comunidad, El Coecillo.

Guadalupe Silva mencionó que como acuerdo de cabildo se declaró el 3 de octubre como “Día del Migrante Luismoyense”, en el marco de la Feria Regional 2021, misma que se desarrolló de forma austera y con medidas de prevención anti Covid19.

Destacó que estos primeros más de 100 días, son la base para iniciar el 2022 con nuevos proyectos en los que destacó la construcción de una casa de cultura municipal y la modernización del alumbrado público municipal.