‘Al municipio no le corresponde la investigación’; SMA exige justicia por caso Sofía

En la puerta de la Presidencia Municipal, el alcalde Saúl Monreal Ávila, en compañía de su equipo de trabajo, exigió a las autoridades estatal y federal que se investigue el feminicidio de la niña Sofía, quien tras 11 días de estar desaparecida, fue encontrado su cuerpo con signos de violencia.

Hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) y al gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna para que se esclarezca el suceso, tras mencionar que al municipio no le corresponde la investigación.

Exigió que se investigue el caso hasta dar con los culpables y a nombre de Fresnillo se agilice y dé justicia.

Prometió a la población y a los familiares de la menor que reclamará por justicia no sólo de este, sino de todos los asesinatos en Fresnillo.

“Si es necesario yo encabezaré la marcha para exigir justicia”, aseguró el primer edil, quien suspendió su conferencia matutina derivado de que la noche de este domingo pobladores incendiaron las instalaciones de la alcaldía.

Ante ello, el Monreal Ávila declaró que “la violencia no se combate con más violencia. Todos estamos indignados, por este y todos los asesinatos”, y lamentó que incendiaran el edificio.

A su vez, durante la declaración, dio a conocer que este lunes su casa amaneció su casa “rayoneada con el nombre de un cártel”, por lo que adelantó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR)

Aseguró que de su parte ha estado coadyuvando con todas las autoridades “nadie desea que le vaya mal a Fresnillo, yo soy el primero en sumarme a la exigencia de justicia”.

Reiteró que el Ayuntamiento no tiene la facultad de investigar y es la FGJEZ quien atendió desde un inicio el caso y debió darle seguimiento, por lo que pidió se den a conocer las causas de la muerte de la menor, tras mencionar que este lunes se reunirá con el fiscal de Zacatecas.

Expresó su solidaridad con la familia de la menor a quienes les mandó un mensaje de unidad y de respaldo para exigir al Estado, e incluso a la Federación, a que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables.

“Es un día difícil para Fresnillo, nos entristece mucho el feminicidio de la menor Sofía, por lo que, a nombre del Ayuntamiento enviamos nuestras condolencias a la familia, sabemos lo que duele perder a un ser querido, mi solidaridad y pido a Dios les dé pronta resignación”.