¡Los huevazos de la semana!

¿Cómo los va a querer?

por: Lady Mizz Huevos 

COMO ERA DE ESPERARSE, el nivel de debate político en Zacatecas queda mucho a deber. Es el caso de lo que sucedió en la capital, donde los candidatos a la alcaldía quedaron mucho a deber. Aunque los punteros, Jorge Miranda y Heladio Verver pudieron irse bien librados, los otros personajes con tal de figurar, perdieron su credibilidad. 

UN EJERCICIO QUE debería ser para informar a la población votante, en ocasiones se convierte en un circo, sólo por la intención de figurar, como fue el caso de Miguel Ángel González Espinosa, alias La Raqueta, quien entre gritos y sombrerazos, quiso desestabilizar el ejercicio, pero se vio ridículo el señor. 

PARA NADIE FUE SORPRESA que el golpeteo fuera directamente para Miranda y Verver, quienes demostraron altura de miras y no cayeron en provocaciones. Eso sí, alguien que sorprendió con su retórica fue Flor Adelina García, quien demostró que sabe a lo que iba y con buenas propuestas, aunque es una total desconocida. 

OTRO QUE SÓLO FUE A desestabilizar fue un tal Wiliams Eduardo Noyola; su estrategia fue clara: ir a buscar votos a través del golpeteo y la descalificación. También destacó Diego Girón, un joven que se ha inmiscuido de a poco en la política, un rostro nuevo al que habría que tomarle atención. De ahí en más, nada nuevo bajo el sol… 

Picositos 

EL QUE LOGRÓ FINALMENTE su cometido, fue Benjamín Medrano Quezada, al posicionarse en el segundo lugar de las diputaciones plurinominales locales, dejando fuera de la contienda a Jehú Salas Dávila, a quien le debería de ocurrir un milagro para llegar al congreso. Gabriela Basurto y Judith Guerrero, llegarían casis sin problemas. 

DESPUÉS DEL BERRINCHE que hizo Bejamín para lograr colarse a esta lista por pertenecer a la comunidad LGBT+, esto se convierte en el posible último revés que recibirá Alejandro Tello como primer priísta del estado; la falta de oficio político y de conocimientos en el ramo, lo dejaron en la lona y sin una clara sucesión. Le urge irse, pues. 

LOS DOS EX FUNCIONARIOS de primer nivel y amigos de Tello, Jehú Salas y Víctor Rentería, quedarán fuera de la jugada; su reinado duró poco y su inexperiencia los coronó. El camino era claro: si Jehú ganaba la de mayoría, Rentería entraría como suplente y todos contentos, pero les faltó medir el agua a los camotes y estos se quemaron. 

AHORA, SU ÚNICA ESPERANZA sería que Alejandro Tello lime asperezas con Claudia Anaya, a quien le dio completamente la espalda y, si llegara el triunfo, que los pocos favores que le realizó el aún gobernador, fueran pagados por estos personajes, hecho que veo poco factible. Muere el rey, viva el rey, sería una buena paráfrasis en este momento. 

Carnositos 

EL QUE DEMOSTRÓ QUE tiene todo para ganar Jerez, es Pepe Pasteles, el panista que ha sabido inyectarle frescura a su campaña; nada más y nada menos, el pasado fin de semana, se realizó un evento donde asistieron cientos de mujeres a defender su derecho a la vida y pedir un alto a la violencia. El municipio necesita paz. 

DÍA CON DÍA HA quedado demostrado que Pepe sí tiene capacidad para gobernar; además de experiencia y visión. Tan es así, que ha sabido sumar los esfuerzos de priístas, ex alcaldes y operadores políticos de gran trayectoria. La cosa está cantada; no hay forma de que Pasteles deje ir esta oportunidad de gobernar. 

MIENTRAS DEL OTRO LADO, en Morena, ya les tiemblan las patitas porque saben que cada día se complica más su entrada al municipio. Tan es así, que el mismo Doctor Salazar en vez de hacer campaña, decide irse a trabajar a su hospital para ganar más recursos. Así, deja su oportunidad por ir a hacer más dinero. Interés en llegar a la presidencia, no existe. 

LOS QUE LO CONOCEN bien, saben que es un usurero y hombre de poca palabra (no habla pero tampoco cumple). Gran diferencia de Pepe, quien ha sabido gestionar y administrar bien los recursos. Ahora, viene a demostrar que en Jerez se pueden hacer las cosas bien, sin rodeos y con recursos para todos. Urge un cambio en esas tierras.

Bien puestos 

SI HAY ALGO QUE todos los candidatos deben hablar, es sobre la situación del Issstezac, este organismo que ha sido saqueado en innumerables ocasiones por los gobierno; si bien hasta el cierre de esta administración y tras la llegada de Marco Vinicio Flores las cosas comenzaron a cambiar, nadie más se ha ocupado de la situación. 

EL ÚNICO CANDIDATO que ha hablado de la situación es David Monreal, quien se posiciona como puntero y quiere darle viabilidad al instituto. Los demás se han centrado en realizar guerra sucia o buscar otros temas intrascendentes para evadir los verdaderos problemas. Estas últimas semanas harán lo posible por bajar puntos, pero este resultado es irreversible. 

DESDE FINALES DE LA semana pasada, los del viejo régimen (como los llaman por ahí) insisten en golpetear a David a través de medios nacionales, cosa que no les ha funcionado como ellos creían; esperaban que esto explotara como granada en mano, pero la gente ya se encuentra curada de espanto y es difícil que le cambien las ideas. 

EL HECHO DE SUBIR a un personaje como Vicente Fox al ruedo, le resta credibilidad a la competencia; si bien en su momento influenció, ahora su condición no es la mejor y se convirtió en un payaso de las redes sociales. A eso, habrá que sumarle que Soledad Luévano se subió al ring, todo se convirtió en un circo mediático. Las cosas van de mal en peor… 

¡Hasta el fin de semana!