abril 8, 2020
Destacados Nacionales

Aumentará 20% el salario mínimo en 2020

CDMX.- El salario mínimo tendría un incremento de 20 por ciento para 2020, con lo que pasaría de 102.68 pesos a 123.22 pesos diarios a partir del 1 de enero del próximo año.  

Los integrantes del sector privado, de los trabajadores y del gobierno federal que conforma la Comisión Nacional de Salario Mínimo (Conasami) llegaron a un acuerdo por unanimidad de incrementar el salario mínimo en lo antes mencionado. 

Fue este lunes, aproximadamente las tres de la tarde cuando culminaron las negociaciones de esta comisión,  donde también se decidió aumentar 5 por ciento el salario mínimo en la frontera norte para que pasar de 176 pesos a 185.56 pesos diarios para 2020.  

El nuevo monto del  salario mínimo se determinó partiendo del actual, al cual se le adicionaron 14.67 pesos a través del llamado Monto Independiente de Recuperación (MIR).

 En días pasados un miembro del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos había adelantado que los negociadores lo aumentarían arriba de los 117 pesos.   

Se espera que en próximas horas, se dé a conocer en Palacio Nacional el incremento en una ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Related Posts