¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!
Cargado, cargado de…
por: Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx
#LoLogró
Tal y como estaba previsto, tras la operación fina de RICARDO MONREAL, la Reforma al Poder Judicial se logró; no era para menos, un político con ese colmillo era lo que se necesitaba. Digo, aunque no hay mucha ciencia, teniendo en cuenta la mayoría calificada del congreso de parte de Morena, todo saldría bien, pero siempre hay gallinas que se salen del huacal.
Aunque se avecinan batallas judiciales y de otras índoles, el zacatecano le cumplió al jefe; ahora, se podrá ir “feliz, feliz” a descansar. Todo tiene su recompensa; habrá elecciones extraordinarias en la Cuauhtémoc y en la capital de este estado. ¿O apoco cree que tanto retardo de los magistrades era por mero gusto?
#SonIntereses
Y digo, el interés tiene pies; el juego de la política es claro y MONREAL lo sabe jugar bien, no por nada se encuentra donde está y algunos, hasta lo consideran un mal necesario… lo que sí, y lo digo con bastante certeza, es que esta medalla es la primera de muchas que se colgará el paisano. Construye, nuevamente, una aspiración nacional.
Para muchos puede ser poco que sea uno de los 500 legisladores, pero mover el pandero donde se tiene todo el control, no es cosa menor. Aunque Zacatecas debe estar muy lejos de sus pensamientos, no estaría mal que en las múltiples negociaciones se acuerde del terruño, le vendría bien al estado.
#TiempoDeVals
Pues ya inició el “tiempo de vals”, 1,2,3, 1,2, 3 y no es que haya una quinceañera, sino que veremos cómo desfilan los miles, cientos y millones de logros. Se terminan las administraciones estatales y con ellas, se van muchos políticos de poca monta que mucho mal le han hecho a Zacatecas.
Ahora, sólo nos queda comernos los miles de anuncios, comerciales, pautas y demás que entregarán estos días; algunos, los que se quedan, serán los que más bombardean, mientras que los que se van, lo más probable es que estén haciendo su año de Hidalgo, cuadrando su graciosa huída…
#SinPenaNiGloria
Y bueno, hablando de “ninguneces”, así se despiden los diputados locales, con la novedad de que “entregaron” sus últimos informes de actividades legislativas; sin pena, ni gloria. Sólo se informó en el escueto boletín de prensa… ¿Es neta? Ni los que siguen y ni los que se van, se dignaron a darle la cara a la gente… ¿Pa’ qué? SE acabó lo que se vendía.
Ojalá se reglamente esto, aunque se pasan las ley orgánica por el arco del triunfo, algune de los que llegan, debería tener un poquito de decencia y presentar una iniciativa que los obligue a dar cuentas de verdad… pero como se ven las cosas, hasta con la cuasi inminente desaparición de organismos garantes de transparencia, la cosa no pinta nada bien… ¡Biba Mejico!
¡Nos leemos mañana!