diciembre 11, 2019
Destacados Nacionales

Gobierno de Cataluña condena abusos de la Conquista

España.- Alfred Bosch, ministro del Exterior del Gobierno de Cataluña, condenó los abusos que se cometieron hace 500 años en contra de los pueblos indígenas del continente americano, durante la Conquista. En respuesta a la solicitud del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El representante del gobierno catalán aseguró que la Conquista de América fue “quizá el proceso más mortífero de la historia de la humanidad” y que, por lo tanto, no se puede ignorar.

Tal vez te interesa: AMLO busca que la Corona Española y la Iglesia Católica pidan perdón por la Conquista de México; Gobierno español ya rechazó su petición

Las palabras de Bosch se dieron gracias al debate que se abrió en el parlamento y que algunos legisladores señalarán que España y Cataluña tomaron parte del Colonialismo a través del comercio de esclavos, por lo que resaltaron la necesidad de manifestarse en contra de estos hechos.

“Unas palabras a los pueblos indígenas de las Américas, a los países del continente Americano y en concreto también a una persona que lo ha solicitado, al presidente de los Estados Unidos de México, Andrés Manuel López Obrador. Que vaya por delante nuestra condena a los abusos cometidos contra las poblaciones y los pueblos originarios de América y de las Américas porque debemos condenar y deplorar la muerte de millones de personas y la desaparición de culturas enteras”, dijo Bosch.

Related Posts