¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas! – 30 de enero

Cargado, cargado de… 

 

Por: Alberto Amador/ alberto.amador@atomos.com.mx

 

#YEmpieza 

 

Pues ya empezó lo bueno y una probadita de lo que se verá en el proceso electoral 2024; ayer, el diputado federal del PAN, se manifestó en la presidencia capitalina para exigir que lo dejen hacer su informe legislativo en la Plaza de Armas, cosa que se le ha negado. 

 

Aunque no existe ninguna respuesta o declaración oficial, sobre la negativa, el que busca ser el candidato a la alcaldía capitalina por la coalición “Fuerza y Corazón X Zacatecas”, ya dio una muestra de que habrá cocolazos hasta por lo más mínimo. ¿Los morenos estarán preparados? 

 

#EnLoQueSonPeras

 

Lo que sí, es que los PRIPANPRDISTAS no dejarán la batalla fácil… en radio pasillo se escucha que no quieren dejar pasar al “Niño Azul” porque la cabecera del distrito que representa es en Jerez y no en la capital… ¡válgame Dior! Y él responde, que puede informar donde quiera, ya que es un derecho. 

 

Lo que se sabe, es que el panista quiere acarrear, digo, juntar a más de 10 mil personas en este recinto y así, formalizar su aspiración para gobernar la capital. Lo respaldaría TERE JIMÉNEZ, gobernadora de Aguascalientes; MARKO CORTÉS, dirigente nacional del PAN y NOEMÍ LUNA, secretaria general del partido. ¿Será que lo logre? 

 

#ARíoRevuelto 

 

Lo que sí, es que mientras no existan definiciones por parte de los morenos, los únicos que ganan son los que ya definen. En la capital, aunque se sabe que la reelección de JORGE MIRANDA estaría planchada, hay muchos factores que podrían moverse, tal y como las definiciones nacionales. 

 

Se sabe, que todos los que traen capital político podrían acceder a “premios de consolación”; los que no lleguen al Senado se irán por diputaciones federales, o locales, o alcaldías , sindicaturas y demás… nada está escrito. Lo peor, las definiciones se ven lejos de llegar. 

 

#SeSuman 

 

Los que se sumaron a la estrategia de paz que se impulsa por parte del gobierno estatal, fueron los transportistas; específicamente, los taxistas. Quienes, además de ser llamados a este gran proyecto, se les entregó un apoyo para la renovación del parque vehicular. 

 

Los transportistas, sin duda, son parte fundamental del tema de la pacificación. En el pasado, sufrieron bastantes estragos y ahora es el momento de buscar la forma de apoyar. Ahora, serán aproximadamente 100 los beneficiarios que tendrán lana pa’ renovar. Bien. 

 

#YSeHizoPúblico 

 

Luego de tanta especulación y ningún dato oficial, finalmente salió la primera declaración sobre el “viaducto elevado” o coloquialmente conocido “Segundo piso del bulevar”. Fue el gobernador quien ya sentenció que, sí o sí, deberá haber consenso social para que esto se dé… aunque ya está todo planchado. 

 

Se planteará, por lo visto, la realización de una consulta ciudadana para aprobar el proyecto; todos los sectores tendrán que darle el visto bueno al proyecto. Sería, hasta cierto punto, imposible… pero ¿imagínese un NAIC? No sería buena opción para la entidad. 

 

¡Nos leemos mañana!