¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas! 

 

 

Cargado, cargado de…

 

Por Alberto Amador/ alberto.amador@atomos.com.mx 

 

¿#YSeMarchó?

 

Pues todo parece indicar que las grillas al interior (del entonces) del Partido Encuentro Solidario (PES) -cuando eran partido nacional-  dejaron bastantes rupturas y ahora que se ha convertido en el PES Zacatecas, ya se está cobrando factura. 

 

La que salió “ganona” con este embrollo, sin duda fue ZULEMA SANTACRUZ, quien fue la manzana de la discordia al inicio de la LXIV Legislatura, porque se debatía con quien hacía bancada, si con los oficiales o el bloque plural. Finalmente, negoció un par de puestos de primer nivel en el gobierno y se hizo de la gubernamental. Todos felices. 

 

#LaFactura 

 

Ahora, como la vida es una rueda de la fortuna y después de que se entregara en cuerpo y alma a defender sus propios intereses, la diputada tiene bastante que perder, tanto, que se podría quedar solo con su curul, sin forma de negociar más.  

 

Y es que CHEMEL BALDERAS y LEONARDO RAMOS (¿?) Secretario de Organización y de Finanzas del nuevo PES, respectivamente, jugaron sus piezas en contra, exigiendo en el TRIJEZ la baja de la bancada en el congreso porque ya no son lo mismo, sin embargo, el tribunal turnó la decisión directamente a la legis, dejando el balón en su cancha. 

 

#NoEsExtraño 

 

Por ello, no es extraño ver al hermano de la diputada NÉSTOR SANTACRUZ, cabildeando en la legislatura la permanencia de ese grupo parlamentario y sus beneficios, como la integración en la Jucopo, porque ser uno más del montón no es opción. 

 

Quien sabe en qué termine la historia. A la mayoría (ahora el bloque plural) le conviene la baja de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública presidida por ROXANNA MUÑOZ, coordinadora de este grupo parlamentario y, además, tener un voto más en este organismo. Hay mucho en el aire…

 

#Finalmente 

 

Pues tuvo que llegar DAVID MONREAL al gobierno del estado y JORGE MIRANDA al gobierno capitalino para que, después de 20 años, los habitantes de la colonia Filósofos tuvieran una atención digna y una solución a su problema: falta de agua potable. 

 

Es una realidad que siempre habían sido relegados y hechos menos los habitantes de estos predios de la capital, pero ahora, serán tratados como gente de primera. Como siempre debieron ser. Cuando pregunte dónde está el cambio, sólo voltee a ver esta colonia. Bien ahí por los gobiernos de Zacatecas y la capital. 

 

¡Hasta mañana!