A la baja, reportes a la policía en Guadalupe
Los reportes de la Policía Municipal disminuyeron durante esta semana, al registrarse 74 atenciones, mientras que la previa hubo 96 reportes, informó Julio César Chávez Padilla, presidente municipal.
De esta cifra, se detuvo a 17 personas que afrontaron su respectivo proceso o multa; siete fueron arrestadas por drogarse en la vía pública, seis por ingerir bebidas embriagantes y una por alterar el orden público.
De las personas que atendieron el primer llamado, se registraron 35 por realizar escándalo musical; nueve por ingerir bebidas alcohólicas, tres por actitud inusual. Siete recomendaciones por contingencia, uno por drogarse en la vía pública, dos riñas y una persona por escandalizar.
También se informó que continúan los operativos de revisión en los restaurantes del municipio y se ha agregado una multa más a las que se registraron en la semana anterior dando como resultado un total de 3 multas en dos semanas.
Se han entregado kits a los comerciantes para la atención al público y se hace la recomendación del uso del tapete sanitizante.
Chávez Padilla, reiteró que se han realizado 3 multas a los restaurantes con venta de alcohol y sin venta de alcohol que han realizado por situaciones inherentes al municipio.
Las multas por sanidad solo son facultad del estado, pero el municipio hace revisiones estrictas con lo correspondiente al municipio como el respeto de los horarios de venta de alcohol y el reporte del incumplimiento en las medidas sanitarias de los giros donde se ofrecen alimentos y bebidas.
El alcalde agregó que la economía en el estado no se ha recuperado aún y no hay una gran ocupación en restaurantes derivado de la falta del circulante económico sin embargo no por ello se bajará la guardia y se seguirá solicitando a los prestadores de este servicio que se cumpla al 100 por ciento y a cabalidad con los protocolos de sanidad.