Los Huevazos de la semana ¿Cómo los va a querer?
Al Gusto
CONVENIENTEMENTE los del gobierno del estado han tomado una postura silente, porque no les conviene comunicar que hasta los miembros de su propio gabinete no han respetado a la mentada Susana Distancia y son los primeros en ser portadores del Covid19.
FUE DESPUÉS de que la secretaria de las mujeres, Adriana Rivero Garza hiciera público su padecimiento, que se encendieron sus antenitas, porque -me cuentan- si ni dentro del gabinete pueden controlar la situación, imagínese afuera. ¿Quién les cree que tienen el mínimo control de la enfermedad?
ES LA MISMA Arminda Díaz Martínez, alias, Mindy de Moreno, la jefa del despacho del gobernador, quien no ha permitido que salgan a decir los integrantes del ‘Gobierno Diferente’ que han sido infectados, todo por cuidar la imagen del jefe. Ella es la encargada de sentenciar a los enfermos.
EL DESCONTROL dentro de las oficinas de Ciudad Administrativa es tal, que prefieren afrontar la pandemia, que ni un texto por mensajería puede quedar como evidencia; sabemos de varios nombres, pero por respeto a la Ley de Datos Personales, no decimos más…
Estrellados
PERO ESE ES SÓLO el principio, ya que me cuentan, que para las gentes que están rodeadas del gobernador se piden pruebas ‘express’ y de las buenas, eso sí, cueste lo que cueste, porque la prioridad es que Alejandro Tello y familia estén bien, sin importar la salud de los zacatecanos.
SON TAN PICHICATOS que para que te realicen la prueba de la terrible enfermedad, debes tener más de dos síntomas. No importa si estuviste cerca de un caso positivo, debes presentar tos, fiebre o casi ir moribundo para que te atiendan. Eso, sólo en gente de ‘a pie’.
ME CUENTAN que los exámenes prioritarios se entregan en menos de 48 horas, mientras que para los ciudadanos ‘normales’ pueden pasar hasta 96 horas sin respuesta y con la angustia a todo lo que da.
¿SERÁ QUE no todos los zacatecanos valemos lo mismo o que como siempre, la influencia le gana a la enfermedad? Lo bueno es que ya se van.
De Codorniz
SIN DUDA a los que se les hicieron de codorniz, fue a los integrantes de la LXII Legislatura, en especial a Chabelo Trejo, Fito Bonilla, César Flemate, Bárbara Romo, entre otros, que, sin duda, esperan que la 4T no tenga todas las pruebas que dicen, porque sus carreras políticas estarían terminadas.
NO ES NOVEDAD que los Verdes y Priístas tuvieran línea para que el Peña Nieto estuviera contento; los que preocupan, son los señalados por los morenos por ser los más corruptos: los Panistas. Aquí se cuece una nueva estrategia.
TODOS SABEMOS que el PRI está más que muerto. Tello está sentenciado a mantener Zacatecas. Pero a los de Morena no les causa ni cosquillas, los que sí son los Panistas que están creciendo poco a poco y con una alianza podrían hacerle sombra a los ganadores.
LAS LLEVAN de perder, pero hay que asegurarse de desarticular al enemigo antes de que inicie la carrera electoral. Lo que hace más ruido, es que se vayan por el panista más conocido de Zacatecas y quien controla la franquicia actualmente. Algo nos dice que pronto serán derrocados.
Benedictinos
LOS QUE preparan el terreno para el 21 son los Monreal Ávila, comandados nada más y nada menos que por Ricardo, quien no había tenido interés por su tierra desde tiempo atrás, sino hasta que ve altas posibilidades del triunfo y de armar una plataforma para su ‘brinco’ a la silla presidencial el 2024.
CAUTO se mostró el ahora senador, porque decidió no posicionarse de forma directa a las aspiraciones de su hermano, a sabiendas de que los contrarios esperan algún fallo para iniciar una guerra electoral contra el Director de Ganadería del Gobierno de México.
ENTRE LÍNEAS el senador mostró el apoyo David, porque insiste, es el momento de que él encabece las riendas del partido por la trayectoria política que mantiene, no por nada, fue al primero que le entregó su libro “La Infamia”, de forma personal.
LO QUE CAUSA más ruido, es que los que hace 15 días dieron el brazo a torcer, sean los primeros que se ausentaron a esta presentación, ya que parece, los mensajes no fueron los mismos que se transmitieron. Aquí dejaron claro: Son juntos pero no revueltos. Cada uno forja su camino.
¡Hasta la próxima semana!