He sido disciplinado, trabajador y honesto: Mejía Haro
El alcalde Ulises Mejía Haro, informó que, desde el primer día de su gestión, ha sido disciplinado en el gasto operativo y no hay problema con el pago de nómina para los trabajadores del Ayuntamiento, incluso se ha apoyado con el incremento del 2.5 por ciento.
Aseguró que las finanzas de la Presidencia Municipal están sanas, al grado de que mejoró la calificación crediticia, lo que permitió abrir las puertas para la reestructuración de la deuda heredada por 150 millones de pesos.
Te recomendamos: Mantendrán filtros sanitarios en la capital
Se han realizado gestiones con la federación en el tema de ampliaciones de agua potable, con las ampliaciones de la red hidráulica y se firmó un convenio con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) y el propio ayuntamiento de 5.5 millones de pesos para sustituir tuberías que estaban colapsadas en las colonias Médicos Veterinarios, Avenida Preparatoria y otros puntos de la ciudad, todo gracias a las gestiones de los tres órdenes de gobierno.
Respecto a los problemas que se han presentado con la síndico municipal, comentó que la situación se agudizará puesto que lleva tintes políticos y las denuncias se tienen que llevar a las instancias correspondientes.
Mejía Haro, agregó que se ha estado trabajando de tiempo completo y con honestidad, si eso les molesta a algunos es mejor que se acostumbren ya que el ayuntamiento no se detendrá.
Mencionó que los señalamientos realizados en plataformas como Facebook, son falsos. No se han entregado becas a familiares y no verán los apellidos Mejía Haro a nivel estatal, nacional o municipal.
Te puede interesar: Policía Ambiental inicia funciones
“El apellido no se volverá a repetir por ética y congruencia, se está convencido del combate al nepotismo”, afirmó el primer edil.
Asimismo, afirmó que no habrá tráfico de influencias y no se verán apoyos para los funcionarios del ayuntamiento.
Dijo que, el diálogo está abierto con la síndico municipal y es latente en cada sesión de cabildo y fuera de ellas.
“Siempre habrá respeto a la síndico y los regidores, en el Ayuntamiento se acepta el libre pensamiento, ya que así es la democracia”, agregó.
El alcalde finalizó afirmando que, se seguirá trabajando como hasta el momento y aunque transite entre lobos no se enseñará a aullar.