Las mejores películas románticas para ver en pareja

El género romántico ha sido siempre bastante variado. Desde la comedia hasta el drama, desde lo clásico hasta lo peculiar, y desde lo cursi hasta lo cínico, hay muchos peces en el mar para encontrar tu alma gemela cuando quieres elegir tu película romántica preferida.

Y es que las películas románticas son las culpables de que nos queramos sentir como los protagonistas de las mismas.

Con esas mariposillas en el estómago, con ese nervio por verle y ser visto con la misma intensidad en la mirada.

Historias de amor hay muchas, desde la infancia con esos amores precoces, amores platónicos o amores que durarán eternamente, hasta el amor más tierno y puro que puede darse a edades avanzadas.

En Libertad Digital te presentamos algunas opciones de todos los tipos que quieras encontrar.

 

Luces de la ciudad, 1931

En 1931, Chaplin dirigió esta maravilla, su primera cinta sonora, definida en los propios títulos de crédito como una comedia romántica en forma de pantomima. Después de una divertida presentación del personaje de Charlot, un vagabundo, asistimos al encuentro lleno de equívocos con la chica ciega, que es una de las secuencias mejor planificadas podríamos decir que del cine, con una simetría inteligentísima con la secuencia final, una de las formas más brillantes de cerrar una película que pueda imaginarse.

 

Vacaciones en Roma, 1953

Una princesa está viajando por Europa. En su periplo europeo viaja hasta Roma y allí Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad. Sin duda, una de las películas románticas para San Valentín por excelencia, sigue siendo un clásico de los clásicos.

 

La princesa prometida, 1987

Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup, a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley.

 

Pretty woman, 1990

Esta es de esas películas clásicas del cine que, al tener como protagonista a una prostituta muchas veces podemos pensar que no es romántica o la estereotipamos, sin embargo es de esos clásicos del cine que se repiten cada 14 de febrero.

En el film, Edward Lewis, un apuesto y rico hombre de negocios, contrata a una prostituta, Vivian Ward, durante un viaje a Los Ángeles. Tras pasar con ella la primera noche, Edward le ofrece dinero a Vivian para que pase con él toda la semana y le acompañe a diversos actos sociales.

 

Leyendas de pasión, 1995

William Ludlow, un coronel abandonado por su mujer, ha criado a sus tres hijos en su gran rancho de Montana, a los pies de las Montañas Rocosas. La Primera Guerra Mundial (1914-1918) y una bella mujer cambiarán el destino de todos ellos para siempre. Sus hijos son el indómito Tristan, el sensato Alfred y Samuel, el menor, que acaba de traer al rancho a su bella prometida Susannah.

La última vez que se había reunido toda la familia había sido cuando Samuel les presentó a su novia Susannah. La atractiva chica simpatizó enseguida con los hermanos y el padre de su novio, a tal punto que Alfred y Tristan se enamoran de ella. Temiéndose lo peor, este último decide alejarse de Susannah.

 

Los puentes de Madison, 1995

Hasta ahora no hemos mencionado dramas o no especialmente, sin embargo, esta película estrenada en 1995 es un drama con todas las letras. Prepara los clinex si vas a verla porque…. llorarás seguro.

¿De qué trata la película para ser un drama? Trata sobre la vida de Francesca, una vida monótona y aburrida en el rancho familiar con su marido y sus dos hijos, cuando todos se van a una feria de ganado y ella se queda sola en casa conoce por casualidad a un fotógrafo de National Geographic que está por la zona buscando puentes que fotografiar. Entre ellos surge una pasión que va más allá de la razón.

 

Titanic, 1997

Otro de los dramas clásicos del cine. Todo el mundo cuando ha visto esta película ha pensado que Jack cabía en esa tabla y podía haberse salvado. ¿Todavía queda alguien en el planeta que no la haya visto?

Sin duda, si nunca has visto Titanic o tienes el día triste es el momento perfecto para verla. Además, no olvidemos que esta película está basada en hechos reales, que el barco llamado Titanic se hundió tras chocar con un iceberg.

Pero, ¿por qué? ¿de qué trata la película? Jack, un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose, una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal, un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso transatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg.

 

La boda de mi mejor amigo, 1997

Este clásico de los 90 es un romance que se centra un poco más en lo que significa estar enamorado, y algo menos en cuando se acaba todo. También es un buen recordatorio para que revises tu método de citas: podrías estar persiguiéndola, pero ¿sabes quién te está persiguiendo a ti?

La boda de mi mejor amigo es una de esas películas que son comedias románticas, perfecta para pasar la tarde de San Valentín. ¿De qué trata realmente? Julianne nunca había pensado tener algo más con su mejor amigo Michael. Pasa el tiempo y cada uno se traslada a ciudades diferentes. Al cabo de unos años él manda la invitación de su boda a su amiga, se casa con una atractiva joven llamada Kimberly y le gustaría que Julianne fuese dama de honor. Ella se traslada inmediatamente a Chicago para ayudarle con los preparativos y a medida que se acerca el enlace Julianne se da cuenta de que está enamorada de su amigo y que tiene que detener la boda como sea.

 

Nothing Hill, 1999

Es una de las películas que más gustan a hombres y a mujeres por igual. El encanto de los libros, la fama y el despiste se entrelazan en una historia divertida y llena de situaciones inesperadas.

¿Por qué gusta tanto a hombres y mujeres? ¿De qué trata esta película romántica ?William, tranquilo propietario de una pequeña librería de viajes en el popular barrio londinense de Notting Hill, conoce un día por casualidad a la famosa Anna Scott, la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico actual. Desde el momento en que la actriz entra en su tienda, la vida de William empezará a cambiar.

 

Moulin Rouge, 2001

Otro de los clásicos del cine sin ser un clásico realmente. Es una de esas películas que mientras la ves realmente te transportas a esa época, sientes que estás en el París de 1900.

Ambientada en el París bohemio de 1900. Satine, la estrella más rutilante del Moulin Rouge, encandila a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de dos hombres, un joven escritor y un duque, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz. Pero, en un mundo en el que todo vale, excepto enamorarse, nada es fácil.

 

El diario de Noa, 2004

Clasicazo del cine que no puede faltar, sin duda, en un buen maratón de cine romántico en San Valentín. Nicholas Sparks es cursi, y muchas veces exagerado, pero esta película es una historia romántica de amor que es lo suficientemente hermosa como para trascender todo el material almibarado que se necesita para contarla.

En una residencia de ancianos, un hombre lee a una mujer una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun y Allie Hamilton, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.

 

50 primeras citas, 2004

Henry Roth es un biólogo marino de Hawaii que se pasa la vida inventando excusas para no comprometerse con las numerosas chicas con las que sale. Sin embargo, cuando conoce a la chica de sus sueños, la encantadora Lucy Whitmore , surge un extraño problema en la relación: cuando Lucy se levanta por las mañanas no recuerda absolutamente nada de lo ocurrido el día anterior, de modo que Henry no tendrá más remedio que reconquistarla cada día.

 

Brokeback Mountain, 2005

El taiwanés Ang Lee puso patas arriba el cine americano al elegir a dos cowboys como los protagonista de su historia homosexual. Otro amor prohibido que rompió barreras dentro y fuera de la pantalla. Todavía hoy en día sigue siendo altamente polémica.

¿De qué trata esta película? ¿Por qué es tan polémica? Verano de 1963. Dos vaqueros se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes.

 

Crazy Stupid Love, 2011

Esta es de esas películas románticas con su toque de comedia, sin duda, un combo perfecto para la tarde de San Valentín que, además, este año cae en lunes.

¿De qué trata esta peli? Cal Weaver, cuarentón y puritano, tiene una vida perfecta: un buen trabajo, una bonita casa, unos hijos estupendos y está casado con su novia de la adolescencia. Sin embargo, cuando se entera de que su esposa lo ha traicionado y quiere el divorcio, su vida se desmorona.

 

La gran enfermedad del amor, 2017

Esta es de esas películas que te harán llorar pero a la vez te divertirán porque tiene toques de drama y de comedia. Sin duda, es una historia dura que se desarrolla en un hospital, lo peor o mejor es que está basada en hechos reales.

¿De qué trata? Cuenta la historia real de Kumail y Emily, una pareja que se conoce en un espectáculo de comedia. Cuando parecía que todo iba a quedarse en un encuentro de una noche, su relación empieza a avanzar a pesar de las diferencias culturales, complicando las vidas de todos por las expectativas que tenían los padres de Kumail, musulmanes estrictos.