Aún no se plantea cancelar Feria de Villanueva: alcalde

El alcalde Miguel Ángel Torres Rosales, indicó que no se ha planteado cancelar la Feria Municipal de Villanueva, que se realiza en octubre.

“No se ha tomado una decisión al respecto, pero ojalá que las condiciones permitan que se realice, ya que implica una derrama económica importante para el municipio”, expuso.

Agregó que esta derrama sería un aliciente para las demarcaciones que cancelaron el evento, como son los casos de Jerez, Fresnillo y posiblemente la de Zacatecas.

Te recomendamos: Destaca alcalde programa Villanueva Ejemplo de Salud

Si se realizara la de Villanueva, sería muy probable que dejara una buena derrama para el municipio, por eso no se ha contemplado su cancelación, argumentó.

Indicó que esta decisión se tomará, una vez que se realicen las pruebas serológicas que se propusieron al gobernador Alejandro Tello Cristerna, realizar en todo el estado.

Dijo que en septiembre no es tarde para que se pueda armar una agenda ferial, pues recordó que la agrupaciones y artistas tienen su agenda vencida.

Asimismo, Torres Rosales, anunció que Villanueva se prepara para la reactivación económica y a la vez, para evitar los contagios entre los ciudadanos.

Comentó que, en la demarcación, casi todos los comercios están abiertos; cada uno con condiciones específicas de sanidad, como el horario, que es de las 9 a las 15 horas, con un número limitado de personas dentro de los locales.

Destacó que el impacto económico, derivado por la pandemia del Covid-19, no ha sido fuerte, pues desde junio se trabaja con dichas medidas restrictivas.

“Hay algunos negocios que acaban de abrir, algunos bares, pero a 30 por ciento de su capacidad. Se signó un convenio con los dueños para no rebasar esta capacidad o serían clausurados”, explicó.

El primer edil, comentó que la afectación más grande la tuvieron los músicos del municipio. Detalló que existen 22 bandas musicales, ocho tamborazos y seis mariachis.

“Cerca de 600 músicos tenían la presión de trabajar para obtener un ingreso económico”, añadió.

Te puede interesar: Continúan obras de pavimentación en Villanueva

Mencionó que se otorgaron las condiciones para que se puedan realizar eventos particulares en lugares abiertos, con un cupo no mayor a 35 personas, dependiendo del espacio y ello permitió a los músicos retomar sus labores.

El alcalde finalizó diciendo que, esta medida, también ayudó al Ayuntamiento a aminorar la presión de entrega de apoyos económicos que se estuvieron ofreciendo durante la etapa de confinamiento.