Tras 7 años de inactividad, reabren servicio de Tanque Terapéutico del CREE
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Zacatecas, Zac.- Como parte del compromiso de la administración estatal, encabezada por el gobernador David Monreal Ávila, con el bienestar y la salud de las y los zacatecanos, se realizó la reapertura de los servicios del Tanque Terapéutico del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), un espacio que permaneció inactivo durante siete años, debido a problemas de infraestructura.
El acto fue encabezado por la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, quien destacó que este importante espacio brindará atención a más de mil familias mensualmente mediante sesiones de hidroterapia.
“Ha sido una tarea ardua; hemos soñado con poner a funcionar todos los espacios que estuvieron fuera de servicio. Hoy, lo estamos logrando, gracias al compromiso del gobernador quien ha priorizado la atención en salud y rehabilitación”, afirmó Hernández de Monreal.
Christian Alan Flores, subdirector del CREE, detalló que el tanque permaneció inactivo durante siete años debido a diversas deficiencias en su infraestructura. Reconoció que fue gracias al interés de la presidenta del SEDIF y al trabajo conjunto del equipo del centro que fue posible su reapertura.
El centro cuenta con cuatro grupos de atención especializados; a las 09:00 horas, pacientes con enfermedades reumáticas; a las 10:00 horas, pacientes con problemas de rodilla; a las 11:00 horas, pacientes con lesiones en columna y médula espinal y un grupo adicional atenderá a 12 pacientes por sesión.
Se espera atender a más de 50 pacientes diarios, lo que representa un beneficio directo para alrededor de mil personas al mes.
Durante el evento, el paciente Raúl Humberto Rodríguez Ayala compartió su experiencia positiva en el CREE; reconoció la calidad de las instalaciones y los costos accesibles del servicio; “este tanque de hidroterapia es un gran acierto. Las instalaciones están perfectas y son las cuotas más bajas que he encontrado en centros de este tipo”.
Al evento asistió también Ángel Moroni López Gallegos, secretario del Bienestar del Ayuntamiento de Guadalupe.