enero 20, 2020
Cultura Destacados

80 años de “Lo que el viento se llevó”

El día de hoy se cumplen ochenta años, del estreno de la película, “Lo que el viento se llevó”, uno de los filmes más famosos de la historia del cine, que supuso grandes cambios en la técnica cinematográfica.

La película dirigida por Víctor Fleming y protagonizada por Vivien Leigh y Clark Gable,  está basada en la novela homónima de Margaret Mitchell, ganadora del premio Pulitzer en 1937; narra la tortuosa historia de amor entre la obstinada sureña Scarlett O’Hara, el mujeriego Rhett Butler, en los inicios de la Guerra de Secesión estadounidense.

“Lo que el viento se llevó” fue la película más cara de su época, con una inversión de 4,25 millones de dólares, el rodaje duró 125 días. Asimismo, la cinta fue de las más galardonadas por haber recibido diez premios Oscar, récord que mantuvo hasta el año 1959.

El día del esperado estreno de “Lo que el viento se llevó”, el 15 de diciembre de 1939, el gobernador de Georgia declaró feriado en todo el estado.

Además, el ayuntamiento de Atlanta, ciudad que tiene gran protagonismo en la película, organizó un festival de tres días, con motivo del cual se engalanaron las calles y se pidió a los ciudadanos que se vistieran con trajes de época.

Cientos de miles de personas se acercaron al Gran Teatro Loews para ver a las estrellas protagonistas el día del estreno.

A pesar del paso de los años, en la actualidad,  “Lo que el viento se llevó”, sigue siendo para algunos la mejor producción de la historia de Hollywood.

Related Posts