julio 19, 2019
Destacados Nacionales

Gobierno de AMLO emprende acciones contra la homofobia

CDMX.- Esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente de Méxxico, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las acciones que se realizarán en contra de la homofobia y la discriminación.

Así mismo, dentro del marco del Día contra la Homofobia, el mandatario reiteró que el gobierno de México representa a todas y todos los mexicanos, por lo que no se permitirá la discriminación, porque “no es un asunto de tolerancia, es un asunto de respeto a las libertades”.

Andrés Manuel, aseguró que se respetará el marco legal existente que garantiza el respeto a los derechos de las personas de diversidad sexual y el matrimonio igualitario.

En este sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que a partir de hoy, los consulados de México oficiarán matrimonios entre mexicanos del mismo sexo en todo el mundo.

“A partir de ahora, todas las oficinas consulares podrán celebrar el matrimonio de dos ciudadanos mexicanos, indistintamente de su sexo”, detalló Cancillería.

Tal vez te interesa: Piden colectivos LGBT+ legalizar matrimonios igualitarios

Por su parte, Alexandra Haas, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), dio a conocer una serie de acciones concretas del Gobierno de México para transformar la vida de las personas que ejercen su diversidad sexual.

Entre estas acciones destaca el que los servicios de salud serán dignos y apropiados para las personas de la diversidad sexual, ya que las instituciones de este sector están comprometidas con que se aplique correctamente el protocolo de atención a esta población.

Otra acción que se implementará, tiene que ver con inclusión laboral, para así, garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades sin importar su identidad o su orientación.

“Reforzaremos la norma mexicana de igualdad laboral y no discriminación para que mejoren las oportunidades de todas y todos”, anunció Alexandra Haas.

También, anunció que Andrés Manuel, emite este viernes un decreto que fija el 17 de mayo como el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y la Bifobia.

Related Posts

Comments are closed.