Unen esfuerzos para fortalecer proyecto de rescate de La Bufa

Zacatecas, Zac.

Con el compromiso de seguir trabajando por el medio ambiente de la capital, el Ayuntamiento de Zacatecas encabezado por el alcalde Salvador Estrada González ha unido esfuerzos con el sector privado, académico, y sociedad civil organizada para el mejoramiento de áreas verdes, muestra de ello es la entrega formal de 1 mil 500 árboles por parte de la empresa cervecera y socialmente responsable de Grupo Modelo que beneficiará directamente a zonas específicas del Cerro de la Bufa, así como a comunidades, colonias parques y jardines del municipio. 

Fue en las instalaciones del vivero municipal de Zacatecas donde se realizó la entrega simbólica de los árboles que comenzarán a distribuirse a partir de la siguiente semana en lugares como la comunidad El Maguey, Francisco I. Madero y las dos primeras secciones de Colinas del Padre. 

Durante el evento protocolario Juan Manuel Lugo Botello Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio señaló que estas acciones contribuyen a reforzar el plan de trabajo establecido desde el inicio de la presente administración y destacó que “el trabajo en conjunto con diferentes instancias y sectores se nota cada día, sobretodo

En el mejoramiento de entornos como el Cerro de la Araña donde se ha trabajado arduamente en su cuidado y reforestación”, comentó. 

Jorge Luis Rodarte Mier, gerente de Relación con la Comunidad y en representación de Grupo Modelo, reconoció el trabajo impulsado desde la administración que encabeza Salvador Estrada González, “por el compromiso de promover más acciones para el cuidado ambiental además de sumarse al proyecto de Aguas Firmes en sus 5 pilares del municipio en el entorno del acuífero Calera”, agregó. 

Por su parte Katia Trejo Cárdenas, jefa del departamento de Ecología de Zacatecas, puntualizó que los árboles donados por la empresa podrán estar a disposición de la ciudadanía que lleve una solicitud dirigida a esta área, cumpliendo con los requisitos establecidos que garanticen un buen uso de los árboles es decir; firmar una carta. 

 

 

 compromiso de responsabilidad de su cuidado y donde se especifique la cantidad y tipo de suelo en el que se estarán sembrando. 

Asimismo agregó que se realizan estudios minuciosos para analizar el tipo de suelo en el que los árboles van a sobrevivir; esto en coordinación con la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el equipo de trabajo del vivero de Grupo Modelo que también cuenta con especialización en el tema.