Trump podría ser dado de alta este lunes
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “sigue mejorando” y podría ser dado de alta el lunes, informaron este domingo sus médicos, luego de que fuera hospitalizado el viernes por Covid-19.
El equipo médico del mandatario precisó que sus niveles de oxígeno habían bajado dos veces brevemente en los últimos días y que está siendo tratado con esteroides, pero dieron una evaluación optimista de la salud y las perspectivas del presidente de 74 años.
“Desde que hablamos por última vez (el sábado), el presidente ha seguido mejorando. Como con cualquier enfermedad, hay frecuentes altibajos a lo largo de su curso”, dijo el médico de Trump, Sean Conley.
Agregó que el presidente de los Estados Unidos “no ha tenido fiebre desde el viernes” y que “sus signos vitales son estables”.
En un comunicado remitido el sábado por la noche, Conley dijo que el presidente “aún no está fuera de peligro” pero que su equipo se mantenía cautelosamente optimista.
Por su parte, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, señaló que Donald Trump se siente bien y quiere volver a trabajar en la Casa Blanca, pero seguirá hospitalizado para seguir monitoreándolo.
Trump fue trasladado el viernes al Centro Médico Militar Walter Reed tras confirmarse un día antes su diagnóstico positivo.