Tiroteo en el metro de NY

 

Por: Crew Átomos

 

Nueva York, EUA.- Por lo menos 16 personas han resultado heridas en un tiroteo que se suscitó este martes en el metro de Nueva York, en el que aparentemente también se detonó una bomba de humo, versión que fue manejada por varios medios locales. 

En versiones recientes se maneja que la policía está buscando a un hombre vestido con un chaleco de construcción naranja y una máscara de gas como el presunto responsable del tiroteo registrado este martes sobre las 8.30 (hora de la costa este de EEUU). No se descarta ninguna hipótesis sobre las causas.

Algunos medios locales destacan que el sospechoso ha sido descrito por testigos como un hombre negro de aproximadamente 1,65 metros de altura y unos 80 kilos de peso, aunque por ahora no hay confirmación oficial.

El presunto autor de los disparos huyó del lugar de los hechos vistiendo un chaleco naranja similar a los que usan los obreros de la construcción y una máscara de gas y, por el momento, es la única persona a la que se busca en relación con los hechos.

La policía de Nueva York dijo estar inspeccionando todas las estaciones y trenes por el tiroteo ocurrido en el metro, mientras se busca al responsable y los testigos ofrecen información a medios locales sobre el caótico momento del ataque.

En un mensaje en la red social Twitter, la división de Tránsito de la Policía desmintió que hubiera trenes paralizados en los túneles.

Imágenes distribuidas en las redes sociales muestran a varias personas heridas y cubiertas de sangre siendo atendidas en un andén de la estación de la calle 36 en Brooklyn, por la que pasan tres líneas de metro, en el barrio de Sunset Park, una zona con una gran población mexicana.

También se han publicado algunas fotografías de un vagón de metro lleno de humo y, según el New York Times, el tiroteo tuvo lugar en el andén de la estación.

El Departamento de Bomberos aseguró que se habían encontrado varios artefactos explosivos sin detonar, un dato desmentido por la Policía horas después.

Las autoridades acordonaron aproximadamente una docena de manzanas alrededor de la estación de metro de la calle 36 y otra estación cercana, y cerraron el área inmediatamente con la cinta amarilla de precinto.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos evitar la zona, donde se han desplegado numerosas ambulancias y unidades de policía.

La gobernadora del estado, Kathy Hochul, ha escrito en Twitter que ha recibido un informe de la situación en Brooklyn y que los equipos de emergencia están en el área.

La autoridad del metro, la MTA, indicó que se ha suspendido el servicio en tres líneas de metro (D, N y R) en Brooklyn y en algunos puntos de Manhattan, por lo que los trenes de esas líneas y otras están experimentando retrasos.

En los últimos meses, Nueva York ha experimentado un aumento de actos violentos con armas y una serie de ataques al transporte público de la ciudad, uno de los más antiguos y extensos del mundo.