diciembre 9, 2019
Cultura Destacados

‘The Wall’ de Pink Floyd cumple 40 años

Ciudad de México.- En 1979 salió a la venta The Wall, uno de los discos más emblemáticos de la banda Pink Floyd, que, a la fecha, alcanza los 33 millones de copias vendidas en todo el mundo.

”The Wall” fue un disco conceptual de ópera de rock que relataba la historia de Pink, una estrella de rock cansada de la realidad que vivía y para lidiar con ella comienza a construir un muro alrededor de él mismo cómo protección.

Cada canción significaba un momento en la vida del personaje y representaba un ladrillo, que componen la muralla protectora.

Pink Floyd comenzó a trabajar el álbum de “The Wall” a principios de abril de aquel año. En noviembre, comenzaron a dar forma material al disco que sería un éxito en la industria. Para terminarlo, la banda se movió por distintos estudios de música en Inglaterra, La Costa Azul y Los Ángeles.

El clima político, económico y social que existía a finales de los 70, principios de los 80 sirvió como gran fuente de inspiración para la banda, que luego estrenó un material visual que se volvió un filme de culto por su contenido y complejidad.

Related Posts