Logos de marcas se quedan sin mujeres

Ciudad de México.- Lo que parecía difícil de imaginar ocurrió este lunes 9 de marzo: un día sin mujeres en México.

Estudiantes, maestras, profesionistas, amas de casa, un gran porcentaje de la población femenina decidió suspender actividades como parte de un paro nacional en protesta contra la violencia de género que en el país ha desembocado en 10 feminicidios cada día.

Entre los objetivos del paro destaca también la necesidad de subrayar la importancia de las mujeres en la sociedad, algo que sin duda puede palparse este lunes 9 de marzo.

En redes sociales, por ejemplo, circularon logos de conocidas marcas que forman parte de nuestro día a día y que, sin embargo, lucen diferente por la ausencia de mujeres, aquellas que han sido la imagen que ha catapultado al éxito a dichas compañías.  ¿Te imaginas, por ejemplo, al Chocolate abuelita sin la abuelita?, ¿Starbucks sin la sirena?, ¿a Tía Rosa sin el rostro de quien dice tener “dulce sabor casero”?