‘The New York Times’ cierra su edición en español
Ciudad de México.- El prestigioso diario New York Times ha anunciado este martes el cierre de su edición en español, que, según consta en una nota del periódico a sus lectores, no ha resultado rentable. El periódico ha detallado que limitará sus noticias en este idioma a un servicio de suscripción.
El propio diario consideró la edición en español como un “experimento” con el que buscaba llegar a una audiencia de lectores “más internacional” yendo más allá del inglés.
En un primer momento empezó traduciendo artículos que podían ser de interés para una audiencia hispanohablante, pero con el tiempo sus periodistas fueron elaborando contenido original propio.
“Desde que lo lanzamos en –enero- de 2016”, señala la nota a los lectores anunciando la suspensión del sitio en español, la plataforma “produjo alrededor de 10 artículos de alta calidad por día, originales o traducidos del New York Times en inglés”.
La dirección señala que así logró “atraer a una considerable nueva audiencia” y se declara “muy orgullosa” del periodismo que produjo.
Pero al mismo tiempo se explica que pese a ello el negocio “no demostró ser financieramente exitoso”.
En su lugar, los editores se dedicarán a traducir los textos que se publiquen en inglés al español y otros idiomas.
También asegura que está decisión de suspender la edición en español no afectará a la cobertura de América Latina, “que seguirá siendo sólida” a través de sus corresponsales.
El equipo editorial de The New York Times en español se mostró así “entristecido” por el cierre y ha defendido que el desempeño de la operación “ha sido exitoso bajo cualquier indicador”.