Supera Fresnillo obras públicas en 275%
De 2018 a la fecha, el mantenimiento físico del municipio, perteneciente al departamento de Obras Públicas ha realizado 149 obras, que se traduce en 275 por ciento más, que en comparación con administraciones anteriores, donde apenas se llevaron a cabo 40.
El alcalde, Saúl Monreal Ávila, informó que el trabajo realizado por los encargados, va desde el desazolve de las diferentes líneas de conducción, cambio de drenaje colapsado y otros.
Te recomendamos: Multan a 2 restaurantes por incumplir medidas sanitarias en Guadalupe
Precisó que, en su mayoría, las obras se han realizado en la mancha urbana; sin embargo, hay drenaje que colapsó en comunidades como Boca del Río Chico, Rincón de la Florida, San José de Lourdes y Altamira, por mencionar, pero también fue reparado.
Detalló que, de 2013 a 2018, se atendieron 973 reportes relacionados al cuidado y mantenimiento del drenaje.
No obstante, desde el inicio de su administración, se han atendido mil 353 reportes, con 44.3 por ciento más de atenciones y 416 servicios realizado de manera integral; que, en metros lineales se traducen en 4 mil 408.45 metros, es decir, 62.19 por ciento más en 2 años.
El edil argumentó que este informe, es parte del compromiso adquirido de rendir cuentas del trabajo realizado, previo a su Segundo Informe de Gobierno.
Ante ello, Monreal Ávila reconoció a la Dirección de Obras Públicas y a la cuadrilla de drenajes.
También Lee: Habrá más cambios de funcionarios; anuncia alcalde
“Este tema se estaba complicando, pero gracias al trabajo se ha podido realizar la rehabilitación de drenajes que desde hace 40 años no había tenido mantenimiento”, externó.
Reconoció que aún hay denuncias que no se han atendido, pero aseguró que próximamente tendrán la atención requerida.
Asimismo, dijo que hay 12 obras de drenaje pendientes, que se sumarán a las obras realizadas hasta el momento por su administración.
Puntualizó expresando que estas obras no son visibles, pero las personas que se benefician de estos trabajos lo pueden pervivir y sentir.