Línea Blanca ‘una buena idea y apoyo real’; agradece personal de salud

Personal de salud de distintas instituciones hospitalarias, manifestaron su agradecimiento al alcalde Ulises Mejía Haro, por poner en marcha la Línea Blanca y lo calificaron como “una muy buena idea y un apoyo real para los profesionales de la salud”.

Lo anterior, recordaron, derivado de que personal de salud de toda índole ha sufrido discriminación en el transporte público desde que inició la pandemia por el virus del Covid-19.

Existían casos de enfermeras y enfermeros que tuvieron que bajarse del camión y eran hostigados; recibían miradas o simplemente había operadores que no se paraban para que pudieran hacer uso del servicio, lamentaron.

Por ello, los profesionales de la salud agradecieron el esfuerzo realizado por el presidente municipal, Ulises Mejía Haro, pero destacaron el abandono por parte de las autoridades estatales y del mismo secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

Te recomendamos: Supera Fresnillo obras públicas en 275%

Respecto a los camiones de la Línea Blanca, sostuvieron que “ahora no habrá problema porque el autobús no se detenga y el personal pueda llegar a descansar a sus hogares”.

Asimismo, recalcaron que esperan que la ciudadanía siga tomando conciencia del trabajo que se realiza en los hospitales y no tenga miedo de los trabajadores de salud.

También Lee: Multan a 2 restaurantes por incumplir medidas sanitarias en Guadalupe

“Estamos para cuidar el bienestar de todos los zacatecanos”, destacaron los declarantes luego del agradecimiento.

No obstante, respecto a la líder sindical, Norma Angélica Castorena Berrelleza, mencionaron que acude a supervisar el ingreso del personal al área Covid-19, pero sólo con el personal de base, sin escuchar a los suplentes; aunque no dieron más detalles al respecto.