Continúa entrega de apoyos en municipios; Acude DMA a Atolinga

Texto: Crew Átomos 

Fotos: Cortesía 

Atolinga, Zac.- 

 

Docentes, directivos, así como madres y padres de familia de distintos municipios reconocen la labor que el gobernador David Monreal Ávila ha emprendido para dotar de uniformes, mochilas y útiles escolares a alumnos de educación básica, y se suman a esta cruzada para que la educación en Zacatecas sea más eficaz y de calidad.

 

Tal es el caso de Silvia Liliana Alvarado Huerta, un ama de casa que radica en Atolinga, quien consideró que la entrega de éstos representa una ayuda invaluable para los bolsillos de las zacatecanas que, como ella, tienen hijos en edad escolar y carecen de recursos para adquirir las cosas que necesitan día a día en su formación académica.

 

“Hay personas que no tienen ni trabajo y con esto ya están del otro lado. Qué bueno que el gobernador venga y se asegure de la situación en que estamos”, afirmó Silvia Liliana.

 

Por su parte, Cynthia Flores Núñez, maestra en la escuela secundaria de Atolinga, agradeció al mandatario el respaldo que brinda tanto a las escuelas como a los paterfamilias por el significado que tienen para mejorar las condiciones de niñas y niños zacatecanos. “Es una persona que se preocupa por el bienestar de todo el estado”, reconoció.

 

El mandatario acudió este miércoles a la Escuela Primaria Vicente Guerrero, en la cabecera municipal de Atolinga para entregar no sólo uniformes y útiles escolares, sino mochilas, equipos de limpieza, mobiliario e impermeabilizante para éste y otros centros educativos de este municipio. Asimismo, estuvo también entregando apoyos en la Escuela Primaria José María Morelos de la cabecera municipal de Momax.

 

Ante la comunidad escolar, Monreal Ávila subrayó el llamado a maestros y padres de familia “a que no perdamos la oportunidad de recuperar valores, principios, a la niñez y juventud zacatecana, para que nos encaminemos a una nueva sociedad porque con conocimiento y conciencia es como más se puede ayudar”,

Acompañado por la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, Monreal Ávila ejemplificó que la Escuela Primaria Vicente Guerrero tiene para este año una bolsa de recursos por 600 mil pesos que, gracias a la colaboración entre distintos órdenes de gobierno será posible multiplicar, de ahí la importancia de la comunión entre el actuar de docentes, directivos y la participación de padres de familia, a favor de esta meta común.

 

En su intervención, Laurentino González Godina, director de la escuela Vicente Guerrero le solicitó al gobernador dar celeridad a la construcción de una cocina en dicho plantel, lo que les permitirá liberar espacios para recibir a los nuevos grupos en el próximo ciclo escolar.

 

También le pidió ayuda para la reconstrucción del techo del aula de medios, equipo de cómputo y un domo para la cancha de básquetbol; además de personal que atienda las necesidades de educación especial en el plantel, tales como psicología, servicio social y lenguaje.

 

Laurentino reconoció que con las ayudas que este día llevó el gobernador hasta Atolinga y Momax, las y los docentes “nos sentimos con el compromiso de continuar con nuestra labor”, en reciprocidad para que él continúe con su tarea de lograr que la educación en Zacatecas sea eficaz y de calidad.

 

Además de la escuela Vicente Guerrero, cuyos estudiantes recibieron uniformes y mochilas, también recibieron apoyos de otro tipo los centros educativos de Atolinga: Gustavo Díaz Ordaz, Benito Juárez y El Progreso.

 

En tanto que en Momax, las escuelas José María Morelos, Cleotilde González García, Francisco Goitia, Hernán Cortés y Profesora Ma. de la O Marín Mota, recibieron apoyos diversos para mejorar el entorno y el aprendizaje de las y los alumnos.

 

En este encuentro con la comunidad educativa de aquella región, el mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro; la alcaldesa Rosaura Sánchez Bañuelos; directivos y padres de familias.

 

Entregan Pensión para el Bienestar a adultos mayores 

 

Francisca Rivera, Hilda Hermosillo y Rigoberto Medina son tres atolinguenses que hoy recibieron de manos del gobernador David Monreal Ávila y de la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, su Pensión para el Bienestar, un apoyo para mejorar su calidad de vida al ser un ingreso seguro, resultado del compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador con el pueblo zacatecano y con los más vulnerables.

 

Al reunirse con el mandatario durante el operativo de pago de esta pensión, los tres adultos mayores agradecieron la sensibilidad del mandatario y del Presidente López Obrador por voltear a ver a los más necesitados; un ejemplo son las señoras Francisca Rivera e Hilda Hermosillo, quienes no trabajan y ahora ya tienen para comprar sus alimentos, narraron.

Ellas son parte de los siete de cada 10 atolinguenses que se benefician con algún apoyo social de los que otorgan los gobiernos del Presidente López Obrador y del encabezado por David Monreal, en favor de los adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes y otros sectores, no como una dádiva sino como un derecho ya consagrado en la Constitución.

 

Como beneficiario de la Pensión para Adultos Mayores, Rigoberto Medina está agradecido con los gobiernos de la transformación, motivo por el cual aseguró que él pone de su parte para sacar a Zacatecas adelante: “sin la ayuda del Gobernador no vamos a poder, pero también estoy cierto de que la gente hace la fuerza y él no puede hacer todo”, dijo tras recibir su ingreso bimestral de casi 4 mil pesos.

 

Durante su mensaje, el gobernador dijo a los adultos mayores de este pequeño municipio, ubicado en el sur del estado, que gracias al movimiento de la transformación encabezado por el Presidente, a quien siempre ha acompañado en su lucha, hoy se consagran derechos de los que pueden tener la tranquilidad de que están blindados y nunca les faltará su apoyo.

 

Toda vez que, agregó, la apuesta es la construcción de nuevas sociedades. En ese sentido, pidió a los adultos mayores, reunidos en el auditorio municipal de Atolinga, su apoyo y orientación para, de la mano con la Cuarta Transformación, recomponer el tejido social en estos tiempos complejos para el país y el estado, como resultado del abandono de los malos gobiernos de los últimos años.

 

La representante del Presidente en Zacatecas, Verónica Díaz, aseguró a los adultos mayores y personas con discapacidad ahí presentes que en este estado hay un solo gobierno que es el de la Cuarta Transformación, el cual ha logrado acciones tan importantes como las de este día.

 

Es decir, beneficiar con un apoyo social al 70 por ciento de la población de Atolinga, un municipio que tiene 2 mil 200 habitantes y en donde alrededor de 1 mil 400 personas reciben una beca o una pensión.

 

Destacó que además, al ser la pensión para adultos mayores uno de los programas más nobles, a la mitad del actual Gobierno de México ya reciben casi 4 mil pesos bimestrales y cuando termine el sexenio el monto será de 6 mil pesos: todo como un logro de los gobiernos de la transformación que encabezan el Presidente y el Gobernador, añadió.