Stellantis frena producción en México y Canadá tras anuncio arancelario
Texto: Crew Átomos
Foto: Cortesía
México.- La compañía automotriz Stellantis, propietaria de las marcas Jeep y Ram, informó que suspenderá la producción en algunas plantas en México y Canadá, tras el anuncio arancelario del presidente estadounidense Donald Trump.
El fabricante de Ram y Jeep dijo que las plantas estadounidenses afectadas son instalaciones de tren motriz y estampado que proporcionan piezas para las dos fábricas en México y Canadá que están paradas.
La compañía detalló que la planta de Stellantis Windsor Assembly, donde se ensamblan las minivans Chrysler Pacifica y Voyager y el Dodge Charger Daytona, estará fuera de servicio durante dos semanas, mientras que Toluca Assembly en México, donde se fabrican el Jeep Compass y el Jeep Wagoneer S, estará fuera de servicio durante abril.
El responsable de Stellantis en Norteamérica, Antonio Filosa, comunicó este jueves a los trabajadores de la compañía que las suspensiones de producción son resultado de los aranceles impuestos por la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump.
Asimismo, Stellantis Group explicó que continúa “evaluando los efectos (de los aranceles estadounidenses) sobre los vehículos importados y continuará discutiendo estos cambios de política con la administración” de Trump.