SEP llama a padres y maestros a limpiar escuelas

 

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que existen las condiciones propicias para reanudar las clases presenciales el próximo 30 de agosto, día que da inicio el ciclo escolar 2021-2022.

Por lo anterior, llamó a los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) integrados por maestras, maestros, madres y padres de familia, directivos y personal administrativo y de mantenimiento de las escuelas públicas, a colaborar, del 11 al 13 de agosto, en las jornadas de limpieza para un “regreso seguro a las escuelas”.

 

Además, convocó a las comunidades escolares del Sistema Educativo Nacional a ser parte de la estrategia para un “regreso seguro a las escuelas, anteponiendo el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que, en distintas formas, han resentido los efectos del confinamiento y de las actividades escolares a distancia”.

Delfina Gómez, titular de la SEP, “reapareció” en un encuentro virtual con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en el cual sentenció que el regreso a las escuelas “va a ser” el 30 de agosto.

Si bien, el retorno a las aulas será voluntario, subrayó que el “miedo no nos puede paralizar”, por lo que alentó a los padres, madres, maestros, maestras y estudiantes a volver a las clases presenciales.

 

“La escuela estará abierta para quienes deseen y decidan regresar. Sabemos que, efectivamente, el miedo es algo que, no solamente a los padres de familia a nivel nacional (les da), a nivel mundial tenemos como seres humanos; pero también el temor o el miedo no nos puede paralizar.

Asimismo señaló que iniciarán las labores de limpieza de las escuelas, en los que participarán los padres y madres de familia, quienes “ya desean que sus pequeños tengan esa posibilidad de tener la instrucción a través de manera presencial”.

Con información de Radio Fórmula