SEDIF entrega equipamiento para 48 Unidades de Rehabilitación

Por: Crew Átomos

Zacatecas, Zac.- Con el fin de fortalecer la atención integral y de calidad en los servicios que ofrece el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), se hizo la entrega de equipo a las 48 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) existentes a lo largo del territorio estatal, con estas acciones se contribuye a lograr una mayor inclusión social y familiar en pro de las personas con discapacidad.

 

Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del SEDIF, mencionó que se ayudará a concretar una mayor inclusión social y familiar a las personas con discapacidad o en riesgo de adquirirla; recalcó, que el equipo es nuevo y tiene un valor de 1 millón 141 mil 531.76 pesos, con el que se fortalecen las UBR, así como la cobertura de servicios que ahí se ofrecen.  

 

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), acompañados de Adriana Torres Rodríguez, coordinadora general de CREE, titulares de los Sistemas DIF Municipales y encargados de las UBR recibieron albercas de pelotas, balancines, bicicletas fijas, compresores y barras, equipos que son vitales para poder llevar el proceso de rehabilitación

 

Aunado a esto, se canalizaron electroestimuladores, juegos de mancuernas, juegos de polainas, lámparas infrarrojas, ligas de resistencia, mesas de tratamiento, pelotas bosu, tinas de remolino y parafineros, entre otros equipos electromédicos. 

 

Los municipios favorecidos fueron Apozol, Calera, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, Chalchihuites, Fresnillo, Genaro Codina, Enrique Estrada, Pánfilo Natera, Valparaíso, Huanusco, Jalpa, Juchipila, Loreto, Luis Moya, Miguel Auza, Momax, Nochistlán, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Río Grande, Trancoso y Villa García, entre otros. 

 

Sara Hernández de Monreal expresó a las y los asistentes que, en esta nueva gobernanza, hay voluntad de apoyar a todos los municipios, sin distingo de colores, a fin de que se ayude al mayor número de personas. 

 

Por último, Hernández de Monreal aseguró que, en el quehacer institucional, se debe atender a las personas con buena actitud, con la mejor de las sonrisas, ser muy cercanos y que haya empatía, porque muchos no saben la problemática que están enfrentando.