Zacatecas tiene 3 nuevas notarías

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Zacatecas, Zac.- 

Este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de Entrega de Patentes a Notarios, que tendrán sus sedes en tres municipios de la entidad.

Fueron otorgadas las patentes 54 a Héctor Fabricio Félix Dávila, con sede en el municipio de Teúl de González; 56, a Ignacio Jiménez Castro, en Sombrerete; y 57, a Hugo Enrique Robles Varela, en Río Grande. 

A partir de ahora, estos profesionales en la materia de Derecho tendrán la responsabilidad de representar una garantía institucional a favor de la sociedad y la obligación de proporcionar certeza jurídica a la ciudadanía y un servicio notarial de buen trato y calidez. 

Autoridades estatales refirieron que este proceso de examinación y revisión estuvo enmarcado en la transparencia, pulcritud, justicia y equidad de oportunidades, y se realizó tras el dictamen de un jurado plural, integrado por miembros del Colegio de Notarios y de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Explicaron que se recibieron nueve solicitudes para las presentes notarías, cuyo examen tuvo dos fases: una práctica, realizada en marzo, y una teórica, en abril. Según el resultado y el fallo del jurado, se determinó que tres profesionales obtuvieron la calificación requerida en términos del Artículo 23, Fracción II, Inciso E, del Reglamento de la Ley del Notariado del Estado de Zacatecas.

La convocatoria y entrega formal de dichas patentes, añadieron, garantiza que el proceso se realizó en condiciones de igualdad para todos los oponentes, con legitimidad, transparencia y observancia de los principios que rigen el actuar de los servidores públicos de la administración estatal

Luis Fernando Castañeda Ibarra, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Zacatecas, felicitó a los nuevos notarios y agradeció a los miembros del jurado del Examen del Procedimiento de Concurso por Patentes de Notario, por su profesionalismo, honorabilidad, objetividad y probidad en el desempeño. 

Recalcó que, durante la pandemia, la suya fue considerada una actividad esencial, por lo que las y los notarios han permanecido sin descanso, con compromiso en el cumplimiento de sus tareas, que las han desempeñado con prudencia, templanza, honradez y profesionalismo.