Se repite la historia… Otra vez pedirán recurso para salvar a la UAZ
- Oooootra vez, autoridades estatales y de la Máxima Casa de Estudios pedirán apoyo en la Secretaría de Hacienda
- El recurso extraordinario sería sólo para cubrir los meses de mayo, junio y julio
Por: Crew Átomos
Zacatecas, Zac.- Tras la llegada de Rubén Ibarra Reyes a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), inicia el “calvario” de gestión de recursos ante la federación para liquidar el pago de ciertas prestaciones salariales de los meses de mayo, junio y julio, según lo informó tras una reunión que sostuvo con autoridades estatales.
Por esta razón, nuevamente y como cada año, se acordó hacer un frente común ante el Gobierno Federal para conseguir el recurso necesario.
Las autoridades de la UAZ y gobierno estatal, solicitarán una cita con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, a fin de pedir su respaldo y poder hacerle frente a esos meses en los que habrán de pagarse varios conceptos salariales a los universitarios y, en general, al magisterio estatal.
En noviembre del año pasado, según diversas notas periodísticas, se informó que la UAZ requería de 500 millones de pesos al cierre de año, solo para el pago de prestaciones laborales.
El exrector, Antonio Guzmán Fernández, ahora candidato a la diputación local por el Distrito 3, inició un proceso de negociación mediante mesas de trabajo encaminadas a solventar todas las peticiones del personal sindicalizado, en el contexto que se encuentra la universidad.
Cabe señalar que en diciembre del 2020 se vivió una situación similar, donde las mismas autoridades negociaron con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se negó el recurso extraordinario a la UAZ, porque, según explicaron, “no existe recurso financiero para solventar la segunda quincena del mes de octubre para los docentes, administrativos y funcionarios de la UAZ”, según reportes periodísticos.
Así, se repite la historia de cada año en la Máxima Casa de Estudios, que habría prometido cambiar el nuevo rector.