noviembre 11, 2019
Destacados Zona Conurbada

Se manifiestan transportistas; rechazan metrobús en Zacatecas

Zacatecas.- Durante la comparecencia de María Guadalupe López Marchant, secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), un grupo de Transporte Unido de Zacatecas, se manifestó frente a la entrada del Congreso del estado para mostrar su rechazo al proyecto del metrobús en Zacatecas.

Eduardo Noyola Ramírez, coordinador del Transporte Unido de Zacatecas, expuso que los transportistas, pertenecientes a este grupo, no están de acuerdo con que se realice esta obra, ya que para poder ser parte de este proyecto los concesionarios deben entregar el camión, la concesión y se debe entregar endosado el autobús, menciona que esto es un robo y un atraco institucional.

Existe un documento signado por Miguel Rivera Villa y María Guadalupe López Marchant en el que dice que si los transportistas se niegan a aceptar esta obra se pueden detener los camiones con los que cuentan para trabajar.

Mencionó que, esta medida afecta a 510 concesionarios, sin embargo, hay un grupo que no se opone a que se realice la obra y menciona que este grupo de personas son quienes tienen más de una concesión y solamente trabajan una y el acuerdo le beneficia con acciones.

Indicó que los inconformes son aquellos que trabajan sus unidades y no están de acuerdo con que se les retire su fuente de empleo y propiedad, además mencionó que el desacuerdo mayor es que una empresa que no es zacatecana sea quien esté a cargo de la obra de este metrobús.

Precisó que, las medidas tomadas por el gobierno y su gabinete con el tema del transporte, como el descuento a los estudiantes, nunca fue consultado y que estas medidas afectan a los concesionarios ya que son ellos quienes pagan el resto de esos pasajes.

A su vez, no se quiso mencionar el número de rutas ni de personas pertenecientes a este grupo de transportistas, finalmente se mencionó que esta afectación alcanza a otras personas como los operadores y personas que laboran en talleres mecánicos.

Los manifestantes trataron de ingresar a la comparecencia, pero fueron recibidos con las puertas cerradas, finalmente desistieron de su intento de ingreso y se retiraron del lugar.

Related Posts