noviembre 11, 2019
Principal Zona Conurbada

Llegan las Mega Bestias al Zigzag

Zacatecas.- El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag, alista la exposición “Mega bestias del pasado”, con una exhibición de piezas que se compone de fósiles reales y creaciones en 3D, así como elementos interactivos que dejarán impresionados a los asistentes.

María Luisa Valenzuela, directora del Zigzag y Rubén Guzmán, asesor científico de la exposición, informaron que la exposición temporal, presentará una parte de la mega fauna que vivió en México en la época del pleistoceno, en la edad de hielo.

Esta exposición fue traída gracias al interés que muestran muchas personas por la paleontología, en particular a los niños, anteriormente se han tenido exposiciones de dinosaurios y ahora se muestra algo que no es tan común ver en nuestro país.

La exposición inició su producción este mismo año y mostrará ejemplares de mamuts, osos, un perezoso gigante, el gliptodonte, entre otros animales.

También se podrá conocer la relación que tuvieron estos mamíferos con el ser humano y las causas de su extinción.

Mega bestias, estará disponible a partir de este próximo domingo 10 de noviembre, hasta el 1 de marzo del 2020.

Durante la inauguración del evento la entrada será gratuita y los días posteriores se cobrará el ingreso al museo y se podrá disfrutar de la exhibición.

El costo de niños es de 30 pesos; adultos 40 y personas de la tercera edad 10 pesos. El horario de atención es de lunes a viernes de las 9 a las 17 horas.

Sábados, domingos, vacaciones y días inhábiles se atiende de 10 de la mañana a 5 de la tarde, los únicos días en que no hay actividades en el Zigzag son el 25 de diciembre y primero de enero.

Related Posts