noviembre 11, 2019
Destacados Zona Conurbada

Susy Solís rinde primer informe de actividades

Guadalupe, Zac.- la Presidenta honorífica del DIF municipal, María de Jesús Solís de Chávez, rindió este jueves su primer informe de actividades, ante autoridades municipales, estatales, representantes de asociaciones civiles y público en general.

La titular del DIF, informó que en coordinación con la Secretaría del Bienestar, se incorporaron 352 derechohabientes, entre ellos personas con discapacidad, y población indígena, beneficiándolos bimestralmente con 2 mil 550 pesos.

En materia de adultos mayores, Susy Solís, detalló que se han apoyado 12 mil 495 personas de este sector vulnerable, con un monto de 1 mil 275 pesos bimestrales. Además resaltó que se han realizado programas para entregar aparatos funcionales y becas económicas.

La presidenta informó que se han llevado a cabo actividades como el programa de bebés virtuales, talleres para promover el noviazgo responsable, testimonios de vida, talleres de música, manualidades, artes, además de los cursos de verano, con el fin de atender a mujeres, niños y jóvenes.

Asimismo,  destacó que por primera vez en la historia de Guadalupe se puso en en marcha un Centro de Atención a la Mujer Víctima de Violencia y/o en condiciones de adicción, a través de la firma del Convenio con el Centro de Integración Juvenil (CIJ), para brindar atención integral y especializada para combatir las adicciones en la casa de la Mujer Bicentenario.

En este sentido, mencionó que se brindó atención a 216 usuarias con orientación jurídica en general, a las cuales se les apoyó para iniciar procesos jurídicos en divorcios y pensión alimenticia, principalmente y en relación a la atención psicológica se brindó ayuda a 238 usuarias y se realizaron 323 sesiones psicológicas.

Igualmente, expuso que ofrecieron 56 pláticas prematrimoniales con perspectiva de género, con el objetivo de concientizar e informar sobre la igualdad de mujeres y hombres, así como los derechos de las mujeres, lo cual también contribuye a la prevención de la violencia intrafamiliar.

Solís, detalló que, con el fin de contribuir al mejoramiento de la población escolar, se distribuyeron desayunos escolares fríos a 1 mil 840 estudiantes de comunidades y colonias del municipio y se entregaron 12 mil 767 canastas básicas para la elaboración de desayunos calientes.

A través del programa  Ver Bien para Aprender Mejor, organizado por el SEDIF, se beneficiaron 1 mil 712 alumnos con chequeos de la vista y lentes gratuitos.

Como parte de la promoción de valores, seguridad y paz, Solís comunicó que se llevaron a cabo celebraciones para conmemorar el Día de la Familia, así como también, el Primer Carnaval del Día del niño, en donde se realizaron actividades deportivas, talleres artísticos y culturales.

Por su parte, el presidente municipal Julio César Chávez Padilla, reconoció el esfuerzo que se ha realizado en el DIF municipal, “desde el inicio de la actual administración esta institución tan noble se ha trasformado y se han realizado miles de acciones en favor de los grupos más vulnerables del municipio” mencionó el mandatario.

Related Posts