Se incendia catedral de Nantes en Francia
La catedral de San Pedro y San Pablo en Nantes, al oeste de Francia, se incendió, lo ocasionó daños severos en el recinto y una nube de humo negro que se originó en sus torres; sin embargo, el fuego ya fue controlado por bomberos locales.
“Por ahora el fuego está controlado. No estamos en un escenario como el de Notre Dame”, dijo el general Laurent Ferlay, responsable del departamento de bomberos de Nantes”
El incendio se originó al interior de la catedral, alrededor de las 07:40 horas local, y provocó que se rompieran las vidrieras principales, ubicadas entre las dos torres del templo del siglo XV, que ya había sufrido un incendio grave en 1972.
El fuego recuerda el devastador incendio registrado el año pasado en la catedral de Notre Dame, en París, que destrozó su tejado y derrumbó su aguja y amenazó con tirar abajo el monumento medieval.
Las autoridades locales indicaron que se sospecha que el incendio en la catedral de Nantes fue provocado, luego de que los bomberos encontraron tres focos del fuego.
“Esos tres puntos diferentes nos llevan a privilegiar la hipótesis criminal, no es resultado del azar”, dijo el fiscal de Nantes, Pierre Sennes.
El fiscal señaló que la investigación se ha encargado a la policía judicial y que con ella y con los bomberos tiene previsto entrar en la catedral para constatar los daños y las circunstancias en que se produjo el incendio