noviembre 14, 2019
Destacados Municipios

Sancionarán con ‘mano blanda’ a exfuncionarios corruptos de Fresnillo

Texto y Fotos: Geraldin Solís

Fresnillo.- El Municipio tiene registradas 93 observaciones a funcionarios que ejercieron durante la administración del 2016, mismos que serán sancionados según sea el caso, sin embargo, no serán juzgados con la actual ley que señala sanciones rigurosas, lamentó José Edmundo Guerrero, contralor municipal.

Mencionó que surgieron algunas inquietudes e inconformidades porque esperaban aplicar la ley actual debido a su rigurosidad, no obstante, el criterio estatal demandó que debe ser con la ley anterior.

“Hay un poco de desánimo porque esperábamos aplicar la actual ley para presentar precedente de que las contralorías están actuando”, afirmó Edmundo Guerrero, por lo que aseguró que pese a este inconveniente se estará actuando conforme a la ley y de ninguna manera se darán “carpetazos”, ya que eso incurriría en faltas por omisión para la contraloría.

Asimismo, añadió que el 50 por ciento de las Contralorías no cuentan con tres personas para poder integrar sus unidades como lo indica el organigrama y solo el 10% están aprobadas en el estado, situación por la que no pueden integrar sus unidades en conformidad con las demandas de la nueva ley.

Related Posts