noviembre 14, 2019
Destacados Principal

Denuncian irregularidades en la campaña de Norma Castorena

Texto y foto: Jesús de Ávila

Zacatecas, Zac.- La mañana de este jueves, Norma Castorena Berrelleza fue acusada de anomalías proselitistas en su campaña de reelección como dirigente de la sección 39 del Sindicato de Trabajadores de Servicios de Salud, puesto que ocupa actualmente. Realizaron la denuncia miembros pertenecientes a la planilla terracota, dirigidos por Miguel Ángel Jiménez Díaz, quien también es candidato aspirante a posición.

Los denunciantes argumentaron irregularidades en el registro de la contienda por parte de las planillas verde y dorada. Presentaron archivos jurídicos en donde exponen la falta de seguimiento a las leyes que rigen los procedimientos dentro del sindicato, afirmando que se realizaron postulaciones fuera del tiempo de inscripción.

También señalaron que han sido víctimas de intentos de sabotaje, pues directores de las clínicas comunitarias instan a las enfermeras y médicos a no asistir a los eventos que organiza la planilla quemante. Para demostrarlo, exhibieron mensajes de los directivos del municipio de Sombrerete y Ojocaliente en los que exhortan a no ir a los eventos.

Demostraron por el mismo medio que se ha hecho “condicionamiento de votos”, pues “obligan” a los agremiados a participar en actos de campaña para ganarse “un día” de asueto, condicionando dicha prestación sindical.

Acusan también a los diputados de la legislatura local José María González Nava y Karla Valdez Espinoza por intromisión en temas sindicales, con lo que los sindicalistas denuncian falta de “piso parejo” en las elecciones, convirtiéndolas en “elecciones de estado” ante un ente autónomo.

La planilla verde y dorada son acusadas, también, por el uso de espacios indebidos para la colocación de propaganda, así como de recursos ilícitos de persuasión en los eventos, donde instalan templetes y hasta música de banda para los asistentes.

Related Posts