Rodrigo Huescas es condenado a 20 días de prisión por conducir a exceso de velocidad en Dinamarca
Texto: Crew Átomos
Foto: Cortesía
Dinamarca.-
El jugador mexicano del FC Copenhage, Rodrigo Huescas, fue sancionado con 20 días de prisión y una multa de más de 20,000 pesos mexicanos, por conducir a exceso de velocidad en Dinamarca.
Huescas, de 21 años y que disputa su primera temporada en el Copenhague, fue declarado culpable de conducir en enero pasado a 111 kilómetros por hora en una zona urbana donde el máximo era 50 y de hacerlo sin un permiso válido, ya que no había cambiado su licencia mexicana a una danesa pasados los 180 días de residencia en este país nórdico.
El tribunal resaltó que la violación de la ley fue un acto de negligencia y que una expulsión tendría graves consecuencias para Huescas, que no podría trabajar ni residir en Dinamarca, por lo que se limitó a emitir una advertencia al futbolista.
El futbolista aceptó su culpa y en reiteradas ocasiones pidió disculpas por lo sucedido, esperando una sentencia menor por parte de las autoridades danesas.
“Lamento mucho lo ocurrido. Sé que he hecho algo potencialmente peligroso y erróneo. Pido disculpas de nuevo, siento mucho todas las consecuencias negativas que esto ha traído”, señaló en un comunicado el jugador, quien aceptó la sentencia.
Después de varios días, se determinó que Rodrigo Huescas fuera sentenciado con una multa de más de 20,000 pesos y 20 días en prisión, por ahora no se ha definido si cumplirá el castigo bajo arresto domiciliario.
Rodrigo Huescas podrá seguir con su equipo y sólo falta que cumpla su sentencia de 20 días de prisión. El lateral mexicano no podrá conducir por tres años en el país en el que actualmente juega, además que fue confiscado el auto que maneja.