Rinde Miguel Varela informe de gobierno
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Tlaltenango, Zac.- El presidente municipal, Miguel Ángel Varela Pinedo, rindió su Segundo Informe de Gobierno, el cual se transmitió de manera virtual como prevención por la contingencia ocasionada por el Covid-19.
Antes de comenzar con su mensaje, Varela Pinedo pidió un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas a causa de esta enfermedad.
El informe fue precedido por un video en el que se destacaban las principales obras y el actuar del gobierno municipal. Posteriormente, Varela Pinedo realizó un repaso de cada obra en la cabecera municipal y en cada comunidad; destacando las pavimentaciones, arreglo de caminos, la entrega de calentadores de agua, líneas de agua potable, drenaje, techos, la adquisición de cámaras de seguridad, entre otros.
También con créditos de negocios, domos escolares, mantenimiento y construcción de espacios públicos, viviendas, lienzos charros, múltiples proyectos del programa migrante 2×1, el seguro médico escolar, gestión de cursos de capacitación para la población en general, diversos apoyos para el campo, que colocaron al municipio como uno de los que más recurso aportó al sector en todo el estado.
Posteriormente, recordó los apoyos dados durante la contingencia: “con humildad se los digo, fui el primer funcionario público que donó su salario durante la contingencia, el cual se usó en el pago de despensas, insumos médicos, recibos de luz y otros”.
Mencionó que se han realizado obras barrios y fraccionamientos, así como en cada comunidad de la demarcación, y pese a la contingencia sanitaria, “hemos cumplido hasta el momento con aproximadamente el 70 por ciento de nuestras propuestas. El cambio se vive en Tlaltenango”.
Varela Pinedo hizo mención del conflicto en el relleno sanitario de Cicacalco, pidiendo a los habitantes que liberen el lugar y que se acerquen para comprobar que el sitio cumple con todas y cada una de las normas en la materia, acusando la existencia de grupos que “buscan sacar raja política”.
“Tenemos los estudios de impacto ambiental, se cumplen las normas 083, 087, compra a un particular que radica en Tlaltenango. No hay nada que ocultar sobre el mecanismo y la construcción de este relleno sanitario; hay algunas fallas administrativas, los invito a que mediante el dialogo lo solucionemos, abran el relleno sanitario y me comprometo a que inmediatamente solucionemos las fallas administrativas en el relleno”, acotó.
También se refirió a los grupos con interés político que buscan aprovecharse de la situación: “han tomado una mala decisión, si su posible reinicio de su campaña electoral es aprovecharse de esta situación, lo han hecho equivocadamente. El pueblo de Tlaltenango pronto sabrá sus malas intenciones de dejar sin operación de recolección de basura a toda la población solo por rencillas políticas”.
El presidente Miguel Varela finalizó su mensaje afirmando que ha actuado con transparencia durante sus periodos presidenciales y puntualizó que “no tengo nada que ocultar, desde el principio hasta el final de mi gobierno siempre velando por el bien común, hay un gran trabajo que se vive en el pueblo de Tlaltenango; estamos listos, hagamos equipo pero sobre todo, hagamos historia”.