Responden UAZ y Ayuntamiento de Jerez por información incompleta
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Zacatecas, Zac.-
En sesión ordinaria de Pleno, los comisionados Fabiola Torres Rodríguez y Samuel Montoya Álvarez, resolvieron tres inconformidades ciudadanas por información incompleta, en las cuales dieron cuenta del cumplimiento de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Ayuntamiento de Jerez a dos solicitudes de información.
En el caso contra la UAZ, la comisionada presidenta explicó que derivó de una petición de las actas de acuerdos del Consejo Universitario relativas a la aprobación del proceso electoral 2020-2021; el ciudadano además preguntó por el sentido de los votos emitidos por los consejeros.
En respuesta la universidad le envió al ciudadano un enlace a su página de internet para que consultara dichas actas, sin embargo, este no funcionó debido a que el sitio estaba fuera de servicio.
Durante el proceso de la inconformidad el sujeto obligado envió un nuevo enlace cuyo funcionamiento fue verificado por el IZAI. Por lo anterior, el Pleno determinó dar por cerrado el caso.
En la inconformidad contra el Ayuntamiento de Jerez, Torres Rodríguez resaltó que el solicitante realizó diferentes peticiones en torno a los gastos totales de la Feria de Primavera 2019, como la lista de proveedores, montos erogados para cada artista con facturas, pagos erogados por la tesorería municipal, adeudos con proveedores e ingresos del municipio en la festividad.
El Municipio únicamente dio respuesta al primer cuestionamiento bajo el argumento de que las demás preguntas eran ambiguas, no obstante, durante el proceso de la inconformidad completó la información y la hizo llegar al IZAI.
Derivado de ello, el Pleno declaró fundado el recurso de revisión y enviará la respuesta completa al solicitante, a fin de que evalúe si es satisfactoria.