Reintegra SEDIF a 6 infantes con sus familiares

Texto: Crew Átomos 

Fotos: Cortesía 

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), concretó la reintegración de seis infantes de la Casa Cuna “Plácido Domingo”, lo que les permitirá continuar su desarrollo dentro de un núcleo familiar.

Se trata de tres niñas y tres niños que aún estarán bajo la supervisión temporal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, encabezada por Álvaro García Hernández.

La reintegración de menores ha permitido la disminución del número de residentes del albergue a 27, avance que es resultado del esfuerzo conjunto y la dedicación de la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, quien busca que los menores crezcan en un entorno seguro y amoroso.

Garantizar que las y los niños disfruten de un derecho fundamental como vivir en una familia es un firme compromiso del Gobierno de Zacatecas, a fin de ofrecer a la niñez una oportunidad para crecer dentro de un entorno familiar que garantice su bienestar.

Según el informe de la titular de la Casa Cuna “Plácido Domingo”, Brianda Bañuelos Romo, hay avances en materia de adopciones y reintegraciones; toda vez que en los últimos meses el número de habitantes del albergue ha disminuido cerca de 50 por ciento, lo que refleja el éxito de las estrategias implementadas para garantizar que las niñas y los niños sean reinsertados en sus núcleos familiares.

El trabajo continuo que se lleva a cabo en la Casa Cuna “Plácido Domingo” demuestra el compromiso por parte de todas las instituciones involucradas en el proceso de reintegración, lo que brinda a la niñez la oportunidad de crecer en un ambiente seguro, estable y amoroso.